Global

Fortuna Dusseldorf baja a segunda en Alemania, Hoffenheim a repechaje

El Fortuna Dusseldorf descendió este sábado a la segunda división del fútbol alemán, tras su derrota por 3-0 en el campo del Hanóver (9º), en la 34ª y última jornada, donde el Hoffenheim (16º) consiguió alcanzar el repechaje.

El Hoffenheim partía en una situación más crítica, con dos puntos menos que su rival y un último partido en el terreno del subcampeón, el Borussia Dortmund, pero ganó brillantemente por 2 a 1 y por el momento evita el descenso.

El polaco Robert Lewandowski marcó en el 6 para los de Dortmund,, pero al final el Hoffenheim venció con un doblete del bosnio Sejad Salihovic (77, 82), ambos conseguidos de penal.

Ahora el Hoffenheim tendrá que jugar un repechaje por la permanencia, contra el Kaiserlautern, que intentará sellar su regreso a la élite.

Por su parte, el Fortuna Dusseldorf regresa a segunda tras un breve paso por la primera.

Acompañará a segunda al colista y ya condenado Greuther Fürth, que se despidió con una nueva derrota, esta vez por 3-1 ante el Augsburgo (15º), que se salvó gracias a ese triunfo.

El campeón de esta edición fue el Bayern de Múnich, que aseguró ya matemáticamente su título a principios de abril. Acabó con 25 puntos más que el segundo el Borussia Dortmund, que será su rival el próximo sábado en la final de la Liga de Campeones.

afp/dr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin