Global

Lanzador Masterson elegido 'Jugador de la semana' en la Liga Americana de béisbol

El lanzador derecho Justin Masterson, de los Indios de Cleveland, fue elegido este lunes 'Jugador de la semana' en las Grandes Ligas en el Circuito de la Americana.

Masterson terminó el trayecto con balance invicto de 2-0 y efectivo promedio de carreras limpias de 0,00, además de 20 ponches en 16 innings de actuación.

Ésta es la primera vez que Masterson gana el premio semanal y la primera también para un pitcher de los Indios desde que el zurdo C.C. Sabathia lo lograra en 2008.

El lunes, Masterson lanzó su primer blanqueo en ruta completa contra los Yankees de Nueva York. Posteriormente, el lanzador de los Indios de Cleveland repitió la hazaña con siete buenos capítulos en blanco contra los Marineros.

Otros jugadores considerados seriamente para el pergamino semanal fueron el cubano Raúl Ibáñez (Marineros), el dominicano David 'Big Papi' Ortiz (Medias Rojas) y el venezolano Miguel Cabrera (Tigres).

Ibáñez sonó bien alto el madero con un promedio de .363, producto de ocho imparables en 22 veces al bate, con la friolera de cinco jonrones, uno de ellos con las bases llenas y 11 carreras impulsadas.

Por su parte, 'Big Papi' Ortiz terminó con promedio de .458 (11 en 24), con tres batazos de vuelta entera -dos en un juego-, y 12 empujadas, la mayor cantidad para un jugador latino en ese período.

En tanto, Cabrera conectó para .428 (12 en 28), con ocho impulsadas y la difícil hazaña de tres jonrones en un juego, cuando la desapareció tres veces el domingo en una derrota de su equipo ante los Rangers 11x8.

meh/rs

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin