Global

El español Roberto Martínez entrenará al Everton

El entrenador español Roberto Martínez fue designado como nuevo entrenador del Everton, anunció oficialmente este miércoles el club de la primera división del fútbol inglés.

El técnico de 39 años, hasta ahora en el Wigan, firmó por cuatro temporadas y sustituye en el cargo a David Moyes, que abandonó la entidad para reemplazar a Alex Ferguson en el banquillo del Manchester United.

"El Everton Football Club está encantado de confirmar la contratación de Roberto Martínez como su nuevo entrenador", dijo el equipo de Liverpool en un comunicado en su página web.

"El entrenador de 39 años llega procedente del Wigan Athletic y firmó un contrato de cuatro años en Goodison Park", apuntó.

Martínez guió esta temporada al Wigan al título en la Copa de Inglaterra, pero no pudo evitar el descenso del equipo a la segunda división inglesa.

A finales de mayo, tras el final de la temporada de la Premier League, se confirmó que no continuaría con el Wigan en el segundo, lo que intensificó los rumores sobre su llegada al Everton, que buscaba entrenador para tomar el testigo de Moyes.

thw/dr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin