Global

El Celta de Vigo nombra a Luis Enrique en sustitución de Abel Resino

El Celta Vigo, que anunció este sábado que Abel Resino deja el cargo de entrenador del equipo, debido según la entidad a diferencias de filosofía entre ambos, decidió nombrar en su lugar a Luis Enrique, extécnico del Roma.

"Luis Enrique Martínez García es ya el nuevo entrenador del Celta Vigo tras el acuerdo alcanzado entre club y técnico para las dos próximas temporadas", anunció el club gallego.

Luis Enrique, que como futbolista jugó entre otros en Real Madrid y Barcelona, fue técnico del Barça B entre 2008 y 2011, para después pasar al Roma en la campaña 2011/12.

La Roma quedó fuera de las plazas europeas, siendo séptimo en la Serie A y el técnico de 43 años dejó el cargo.

Unas horas antes de anunciar la llegada de Luis Enrique, el Celta había informado que Abel Resino dejaba el cargo de técnico tras el acuerdo entre ambas partes.

"El técnico Abel Resino se desvincula del Real Club Celta tras el acuerdo alcanzado por ambas partes para proseguir sus caminos por separado", señaló el Celta este sábado en su sitio internet.

"Es una decisión conjunta tomada hoy por considerar que, una vez alcanzado el objetivo en la recién concluida temporada, es lo mejor tanto para el técnico como para el club al percibir diferencias en la filosofía de club", añade el texto.

Resino, de 53 años, solo estuvo a cargo del equipo cuatro meses tras suceder a Paco Herrera en febrero.

Pese a todo, Resino, que ha dirigido a seis equipos, incluido el Atlético Madrid, logró salvar al Celta en la jornada final de la liga tras ganar por 1-0 al Espanyol.

El club también confirmó que su asistente Pepe Serer y el preparador físico Miguel Peiró también dejarán el club.

kca/pi/psr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin