Buscar

Ultimátum del Ejército de Egipto a los políticos: tienen 48 horas para resolver la situación

Reuters / EP
1/07/2013 - 16:40 | 16:55 - 1/07/13
  • Protestas contra Mursi

    Aumentan a veinte los muertos en todo Egipto en las protestas contra Mursi. Foto: REUTERS
  • Protestas contra Mursi

    Aumentan a veinte los muertos en todo Egipto en las protestas contra Mursi. Foto: EFE
  • Protestas contra Mursi

    Aumentan a veinte los muertos en todo Egipto en las protestas contra Mursi. Foto: REUTERS
  • Protestas contra Mursi

    Aumentan a veinte los muertos en todo Egipto en las protestas contra Mursi. Foto: REUTERS
  • Protestas contra Mursi

    Aumentan a veinte los muertos en todo Egipto en las protestas contra Mursi. Foto: REUTERS
  • Protestas contra Mursi

    Aumentan a veinte los muertos en todo Egipto en las protestas contra Mursi. Foto: REUTERS

El jefe del Ejército egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha dado un ultimátum de 48 horas a los políticos -tanto los del Gobierno como los de la oposición- para satisfacer las demandas del pueblo después de las multitudinarias manifestaciones del domingo para exigir la dimisión del presidente egipcio, Mohamed Mursi. El puñetazo en la mesa de los militares se produce después de que cientos de ciudadanos saliesen a la calle para protestar contra el régimen de Mursi. EN DIRECTO: minuto a minuto de las protestas

Al Sisi afirma que los ciudadanos han expresado su voluntad de una forma sin precedentes, antes de añadir que los militares no se implicarán en política ni en el Gobierno. Asimismo, ha advertido de que si se pierde más tiempo se provocará una división política mayor en el país.

Al menos doce personas han muerto en las últimas horas en los enfrentamientos entre islamistas y opositores en la sede central de los Hermanos Musulmanes en El Cairo, lo que eleva a veinte el número de fallecidos desde anoche en todo el país, informaron fuentes médicas.

Comentarios 14

#1
01-07-2013 / 16:54
Xavi
Puntuación 31

No me puedo creer que por una vez esté de acuerdo con la intervención del ejército. La Hermandad Musulmana (que es como en realidad se llaman los "Hermanos Musulmanes")ha luchado por la libertad, desde luego. Pero no se trata del mismo concepto de Libertad que tenemos los occidentales. La Libertad para los musulmanes radicales, que es precisamente lo que son los de la Hermandad Musulmana, significa la liberación de la ley del hombre para someterse a la Ley del Coran, concretamente a la Ley Sharia.

En este sentido, está claro que los ejipcios necesitan liberarse, pero de la Hermandad Musulmana.

#2
01-07-2013 / 17:15
Josea
Puntuación 25

Las Fuerzas Armadas deben de servir a su País y a su pueblo, NO a los políticos de turno y menos a los parásitos. Me gustaría que aquí en España hicieran lo mismo y obligarán a cambiar este sistema corrupto para los políticos, porque ellos no lo van a cambiar.

#3
01-07-2013 / 17:17
A SI ES
Puntuación 5

BRAVO ESO ES LO QUE TIENEN QUE HACER TODOS LOS EJERCITOS DEL MUNDO , PUES JURAN BANDERA PARA DEFENDER AL PUEBLO Y SOLO AL PUEBLO ,. Y NO DEJARSE COMPRAR POR LOS POLITICASTROS . PORQUE SABER FUERZAS PUBLICAS Y AQUI VA PARA LAS POLICIAS TODAS Y LOS PEORES ANTIDISTURBIOS OS DEBEIS A LOS PUEBLOS ¿HABEIS ENTENDIDO? OS DEBEIS A LOS PUEBLOS Y SABER QUE CUANDO GOLPEAIS AL PUEBLO EN LAS MANIFESTACIONES PACIFICAS Y CUANDO OS PONEIS DE PARTE DE LAS CASTUZAS TERRORISTAS DEL GOBIERNO Y DESAHUCIAIS A LOS CIUDADANOS DE SUS HOGARES A PALOS SIN TENER EL GOBIERNO ALQUILERES SOCIALES PARA ESAS EMERGENIAS PUES SOIS CRIMINALES Y A SESINOS TERRORISTAS COMO EL GOBIERNO Y CUANDO EL PUEBLO OS JUZGUEN IREIS PARA LA CARCEL TODOS PUES HABEIS ATENTANDO CONTRA LA LEY NATURAL DE DIOS OBBEIENDO ORDENES RIMINALES DE UESTROS JEFES DESPERTAR YA TODOS

#4
01-07-2013 / 17:19
A SI ES
Puntuación 0

BRAVO ESO ES LO QUE TIENEN QUE HACER TODOS LOS EJERCITOS DEL MUNDO , PUES JURAN BANDERA PARA DEFENDER AL PUEBLO Y SOLO AL PUEBLO ,. Y NO DEJARSE COMPRAR POR LOS POLITICASTROS . PORQUE SABER FUERZAS PUBLICAS Y AQUI VA PARA LAS POLICIAS TODAS Y LOS PEORES ANTIDISTURBIOS OS DEBEIS A LOS PUEBLOS ¿HABEIS ENTENDIDO? OS DEBEIS A LOS PUEBLOS Y SABER QUE CUANDO GOLPEAIS AL PUEBLO EN LAS MANIFESTACIONES PACIFICAS Y CUANDO OS PONEIS DE PARTE DE LAS CASTUZAS TERRORISTAS DEL GOBIERNO Y DESAHUCIAIS A LOS CIUDADANOS DE SUS HOGARES, A PALOS SIN TENER EL GOBIERNO ALQUILERES SOCIALES PARA ESAS EMERGENIAS , PUES SOIS CRIMINALES Y A SESINOS TERRORISTAS COMO EL GOBIERNO. Y CUANDO EL PUEBLO OS JUZGUEN IREIS PARA LA CARCEL TODOS PUES HABEIS ATENTANDO CONTRA LA LEY NATURAL DE DIOS OBBEIENDO ORDENES KRIMINALES DE UESTROS JEFES DESPERTAR YA TODOS

#5
01-07-2013 / 17:35
TODO MENTIRA
Puntuación 8

No queríais primaveras árabes ?

Pues tomar dos tazas !!!!!!

#6
01-07-2013 / 17:40
Si el ejercito es el culpable
Puntuación 2

El ejercito Egipcio es quien manda en el Pasi desde hace 80 años, no era Mubarak, era el ejercito que controla por medio de multiples empresas la mayoria del PIB del Pais, asi que el ejercito que mantuvo mientras pudo a Mubarak diga eso, es para echarse a temblar, y eso que pienso que se debe hacer caso al pueblo y Mursi deberia dimitir, pero a quien hay que quitar el poder y las riquezas es al ejercito Egipcio, cuanta falta de informacion.

#7
01-07-2013 / 18:13
cazareyes
Puntuación 14

el ejercito de españa tendria que hacer lo mismo.contra los politicos mangantes

#8
01-07-2013 / 18:21
Tele-maco
Puntuación -1

El ejército lleva controlando las manifestaciones desde el principio y los helicópterpos que se ven no son de la policia ni de la media-luna roja. Son helicópteros de combate yankies.

#9
01-07-2013 / 18:28
Cid Campeador
Puntuación 5

A ver si es verdad que el ejército pone paz en ese gran país y termina de una vez con las paranoias religiosas que lo han dividido.

Por suerte, Egipto es uno de los países musulmanes más avanzados y hay un importante grupo humano culto, laico y democrático, que no va a permitir la imposición de la "primavera árabe" de esos fundamentalistas religiosos que están hundiendo en la Edad Media a buena parte de la región...

#10
01-07-2013 / 18:39
liberal
Puntuación 6

Pero si es que al final sale siempre lo que pronostico. Esa jilipollez occidental de llamar "primavera árabe" a lo que simplemente eran golpes de estado de los fundamentalistas islámicos que con el visto bueno de Europa-como siempre un atajo de imbéciles inútiles buenistas- se han hecho cn el poder cambiando lo malo por lo peor. Y Europa como siempre amigándose con los islamistas. ¡¡¡Qué capullos¡¡¡

#11
01-07-2013 / 19:37
Rebolusionario
Puntuación -1

Levantemos las manitas en apoyo a las compañeras de la primera árabe... Ainsss, cuanto primavera.

#12
01-07-2013 / 20:37
Si los qu comentan no son tontos es que son H.P..
Puntuación 0

A espiar a los aliados y a desestabilizar los regímenes de los países islámicos incluso hasta la guerra civil...¿Quién es?.

#13
01-07-2013 / 23:00
Andrés
Puntuación 1

El Vaticano ha confirmado el asesinato a sangre fría del sacerdote franciscano François Murad (49 años). Fue decapitado en público por los terroristas radicales islámicos, el domingo el 23 de junio, en el norte de Siria, concretamente en la región de Gassanieh. Ver video

El cuello del sacerdote maniatado fue cortado con un cuchillo. Posteriormente, el jefe de los islamistas los mostró a la multitud rugiente. El sacerdote católico había buscado refugio en el monasterio cristiano local, que fue atacada por el grupo terrorista Jabhat al-Nusra, apoyado por EEUU, Israel y varios países de la Unión Europea

Este acto atroz debería despertar a todos los cristianos en el mundo. Los llamados rebeldes de Siria, entrenados militarmente por Estados Unidos e Israel, son asesinos islámicos a sangre fría. Pueden gritar “Allahu Akbar” mientras degüellan a un cristiano, ante la indiferencia del enfermo Occidente.

No debemos esperar que las comunidades islámicas en Europa condenen el atroz asesinato. Ni tampoco que estas salvajes imágenes sirvan para que los países liderados por el filoislamista Obama reconsideren su actitud y dejen de apoyar a los carniceros islamistas que pretenden el derrocamiento de Bashar Al-Assad, defensor de las minorías religiosas en su país. Ya solo cabe confiar en la labor disuasoria de Rusia para poner freno a este apoyo suicida a los enemigos de nuestra fe y nuestra civilización.

Por desgracia, el Padre François no es la única víctima. Una segunda fue decapitada, según los islamistas, por colaborar con el gobierno de al-Assad. Una tercera persona, con las manos atadas a la espalda, corrió el mismo destino.

Al hilo de las aberrantes imágenes surgen varias preguntas: ¿Por qué los medios de comunicación occidentales no informan sobre estos asesinatos atroces muchas de cuyas víctimas son religiosos cristianos que tratan de mejorar las condiciones de vida de la población siria? ¿Por qué gobiernos como los de Arabia Saudita, Qatar, Turquía, Israel y Estados Unidos y Gran Bretaña España siguen dando dinero y proporcionando armas a los islamistas de aquel país?

¿Por qué no se condenan estas atrocidades por parte de los gobiernos del llamado Occidente civilizado? Parece que todos los medios son aceptables siempre y cuando contribuyan al derrocamiento de al-Assad.

El apoyo a los terroristas que han invadido Siria y que son los autores de los peores crímenes vistos en el siglo XXI deben ser detenidos y castigados como lo fueron, por ejemplo, los militares serbios que lucharon por la integridad territorial de su nación.

http://www.liveleak.com/view?i=ead_1372329728

#14
02-07-2013 / 00:27
AL 13
Puntuación -1

AL 13 PUES ESE KURA DE LA SETA ROMANA YA ESTA ON SU AMO SATAS . LOS KRIMINALES AS GRANDES ES EL KLERO Y SU BRAZO ARMADO SON LOS JESUITAS TODO SATANERIA ELLOS LOS JESUITAS SON LOS KE DEKAPITAN EN OS RITUALES SATANIKOS A LOS HUMANOS FUENTE______ ALBERTO KANOSA__________