Global

Las ventas de Carrefour caen un 0,6% en el segundo trimestre, hasta los 20.460 millones

La facturación del grupo francés de distribución minorista Carrefour en el periodo comprendido entre abril y junio alcanzó los 20.460 millones de euros, un 0,6% menos que hace un año a tipos de cambios actuales, según informó la compañía gala en un comunicado.

PARIS, 18 (EUROPA PRESS)

La facturación del grupo francés de distribución minorista Carrefour en el periodo comprendido entre abril y junio alcanzó los 20.460 millones de euros, un 0,6% menos que hace un año a tipos de cambios actuales, según informó la compañía gala en un comunicado.

En concreto, las ventas cayeron dos décimas en Francia y un 1% en su división internacional. Así, descendieron un 4,1% en todo su negocio en Europa excepto Francia, mientras que aumentaron un 1,25% América Latina y un 4,3% en Asia.

No obstante, en términos constantes, el grupo francés elevó sus ventas un 1,1% a escala mundial, incluyendo el efecto del precio del petróleo (un 0,2% en términos comparables), mientras que descontando las ventas de carburantes la subida fue del 1,3% (sin cambios en términos comprables).

Por otro lado, las ventas comparables de Carrefour en España registraron en el segundo trimestre de 2013 un descenso del 2,6%, que en términos orgánicos se limitó al 1,7%.

En los seis primeros meses del año, la facturación de Carrefour alcanzó los 41.016 millones de euros, un 1% menos a tipos de cambios actuales, después de descender un 0,4% en Francia y un 1,4% en su división internacional.

La compañía gala contaba al cierre del segundo trimestre con un total de 10.036, tras inaugurar un total de 177 puntos de venta y cerrar 110 tiendas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin