Buscar

Sala i Martín: "Los homosexuales tienden a generar mercados que las familias no generan"

elEconomista.es
20/07/2013 - 17:42

Xavier Sala i Martín, Catedrático de la Universidad de Columbia, asegura que "los homosexuales tienden a tener una renta superior a la de los demás ciudadanos", por lo que consumen más y generan mercados que los heterosexuales no pueden crear.

Sala i Martín basa su discurso a partir de la hipótesis creada por Richard Florida, profesor de la Universidad de Toronto, quien mantiene que las ciudades donde hay una mayor proporción de ciudadanos homosexuales tienden a tener un crecimiento económico superior.

Sala i Martín señala que "los homosexuales generan mercados que las familias no homosexuales no generan, pero la explicación que da Richard Florida es bien distinta". El profesor de la Universidad de Toronto argumenta que la riqueza de las regiones viene de la innovación, que va asociada a aceptar ideas y visiones nuevas, a tener gente cosmopolita, etc. "Por lo tanto, una sociedad que acepta la homosexualidad de forma natural es una sociedad donde domina una clase creativa" explica Sala i Martín.

"La homosexualidad no es que sea buena para la economía, pero sí que es un síntoma de que estás viviendo en una sociedad abierta y capaz de generar ideas nuevas, y por tanto capaz de crecer", culmina Sala i Martín.

Comentarios 44

#1
20-07-2013 / 17:51
Bart
Puntuación -8

Claro, es más en una sociedad en el que el 100% sean homosexuales hay más dinero para gastar...y además al cabo de una generación la ciudad desaparece lo que es muy ecológico.

No sabía que el tipo este, además de extravagante, independentista y por americano fuese gayer

#2
20-07-2013 / 17:53
B
Puntuación -16

jajajaja LO VEN ES TODO CORPORACIONES MERCANTILES DE LA BANCA EL FMI DEL BILDERBER. DE LA FICCION LEGAL ... QUIEREN REDUCIR LA POBLACION DESPERTAR YA

#3
20-07-2013 / 17:57
VASELINA POWER
Puntuación -8

pues claro... los stocks de VASELINA son de toneladas y toneladas... y aún así se acaba!

ES LA VASELINA, ESTÚPIDO!

#4
20-07-2013 / 18:00
BIÓLOGO
Puntuación -7

la vagina secreta de forma natural unos fluidos de manera que el mete-saca se hace de forma natural y fácil

aunque algunas mujeres tienen problemas y necesitan vaselina y las parejas heteros también practican sexo anal y por tanto también necesitan vaselina, está claro que el 100% de homosexuales varones la necesitan, pues el ano está hecho para cagar y no para el mete-saca

#5
20-07-2013 / 18:02
manel
Puntuación 57

menudos comentarios... que nivel!!!!

#6
20-07-2013 / 18:11
ME KGO EN LOS ESPECULADORES Y EN LA CASTA
Puntuación -4

Vale, Sala, te creo, pero yo no me voy a dejar que me la claven... más vale ser pobre y sin mercao que tomante desgraciao.

#7
20-07-2013 / 18:26
camionero
Puntuación -6

De hecho, está demostrado que al día siguiente del que a un varón por primera vez le sodomizan, el mismo "analizado" crea mercados de esos...

#8
20-07-2013 / 19:08
eu
Puntuación -5

Al 4: realmente gracioso pue todavia me estoy riendo.

Los mescados de ese se refieren a los colegios, juguetes, chupachups,chupetes,biberones,patucos, etc, etc. Eso es lo que mas aunenta

#9
20-07-2013 / 19:32
Puntuación -20

5.- Para nivel, el del tuyo.

#10
20-07-2013 / 19:41
Mandingo
Puntuación 2

El pie de que cojeaba éste ya se sabía.

#11
20-07-2013 / 19:41
Crack 1929
Puntuación 3

solución a la crisis de este peazo de "catedrático" NOS VOLVEMOS TODOS MARIPOSOS Y ASI TENDREMOS MAS NIVEL DE RENTA QUE AUMENTARA EL CONSUMO Y EL EMPLEO..

#12
20-07-2013 / 19:50
Drastic
Puntuación 15

Bueno, eso es relativo... yo tengo tres niños y lo único que tengo claro es que los conceptos proesupuestarios que yo manejo no son los mismos que los de un homosexual. Por supuesto, se dejará mucha pasta en determinados conceptos, pero no participa en otros donde yo me dejo los cuartos. Se me ocurren libros escolares. Orientación sexual al margen, más interesante sería establecer las diferencias entre quienes tienen hijos y quienes no, en la medida en que los primeros tienden por naturaleza a ahorrar en previsión de futuro, algo que no creo que hagan los que no tienen mochuelos.

#13
20-07-2013 / 19:56
1
Puntuación -2

A10: No cojea, es que resbala en el aceite que pierde

#14
20-07-2013 / 20:24
Puntuación 12

Esa perogruyada se sabe desde hace 40 años, que son los que llevan los departamentos de marketing feminizando a toda la población. Cremita, camisita, barba arreglada, musical, glamour, jeans de marca, zapatito abierto, casa bien decorada....gastan 8 veces mas que un hetero...y porque no pueden mas.

#15
20-07-2013 / 20:39
Mira
Puntuación 17

Evidentemente, el mercado homosexual deja muchos millones em los sectores comerciales, porque si estos no tienen hijos, disponen de una renta mayor para gastar, y eso ya lo han visto los empresarios listos, claro que hay bobos que se ponen a decir paridas en el foro, esos no llegarán nunca lejos.

#16
20-07-2013 / 20:51
EL 3 LO CLAVA SIN VASELINA
Puntuación -4

EL 3 EL 3 EL 3

IRONOICAMENTE: EL TRES ACIERTA TOTALISISIMEMENTE, LO CLVAA Y SIN VASEINA.

#17
20-07-2013 / 21:06
mirando
Puntuación -2

Semejante tontería de artículo solo lo puede escribir un tonto-del-culo con chaqueta rosa.

#18
20-07-2013 / 21:28
diegoqs
Puntuación -2

No merece la pena ni comentarlo.

#19
20-07-2013 / 21:34
isaac
Puntuación 5

Desprestigiar estudios que se han hecho con un trabajo y esfuerzo detrás sólo porqué no los entiendes, demuestra tu ignorancia supina. Para desacreditar un estudio, haz otro desde una perspectiva científica que contradiga la hipótesis del primero. Lo demás, opiniones, y algunas de ellas basadas en la ignorancia y el rencor. La vida son dos días, si la desperdiciáis denigrando a colectivos, ¿cuando pensáis usar el tiempo en ser felices? Ningún ser humano feliz necesita degradar a otro. Sólo el rencor y la infelicidad producen muchos de los comentarios de esta noticia.

#20
20-07-2013 / 21:45
Torremolinos
Puntuación -6

BIENVENIDOS A TORREMOLINOSSSS CITY, DONDE TE LA METEN SIN MIRAR ATRASSSSS

#21
20-07-2013 / 21:48
estesmutonto
Puntuación -10

Con esa chaqueta va a ser verdad, lo dice con conocimiento...

Anda que, vaya nivel y prestigio tiene la universidad de columbia con este idiota...

#22
20-07-2013 / 22:16
¡venga!
Puntuación -8

Con tantos negativos se llega a la conclusión de que el mundo occidental está como está porque han resultado efectivos los lavados de cerebro multiculturales, multirraciales, género y demás sórdidas ideas que nos llevan a la caída. ¡Venga! votad negativo, así quedará más claro de que sois un producto de laboratorio que acabará con nuestro pasado y asumiréis las culturas tribales, irracionales y el poder de la homosexualidad.

#23
20-07-2013 / 22:19
Dani
Puntuación 22

lo que apunta este señor es una verdad como un templo, vivo en Sitges donde, como muchos sabreis, habita una importante comunidad gay, de renta media-alta,y muy alta. Todo esto aparte del turismo gay MUNDIAL que acude a este pueblo, vienen cagados de dinero y con disposicion de gastarlo, no miran fino. Sitges es un pueblo muy abierto a todos y se demuestra nuestra hospitalidad a todo el que llega. aparte de este apunte, debo comentar que tengo una empresa de servicios, donde aprox. un 40% es gay, y encantadisimo de la vida, son serios en el pago, y muy fieles si les atiendes con seriedad.

*Notas para los ineptos que opinais sobre lo que no sabeis...:

No soy Gay, tengo familia e hijos, lo digo para los que directamente habreis pensado lo contrario....paletos.

pese a las dificultades actuales, Sitges no seria lo mismo sin este turismo, dejan buenas divisas a Hoteles, comerciantes, sevicios y Tasas de ayuntamiento.

tened algo de respeto, de imbeciles hay en todas partes, no generaliceis...

#24
20-07-2013 / 22:20
¿?
Puntuación -3

Colegas y/o defensa Corporativa.

#25
20-07-2013 / 23:15
Inmobiliari
Puntuación 13