Global

Así ayudó el Banco de Inglaterra a Adolf Hitler

Adolf Hitler, presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Imagen: Efe

El Banco de Inglaterra tuvo un papel crucial en el desarrollo de la economía moderna al prestar su apoyo al dictador alemán Adolf Hitler en la venta de oro robado por los nazis. Las imágenes que Hitler quería ocultar al mundo.

La sustracción de oro vino después de la invasión de Checoslovaquia en 1938, según las informaciones publicadas este jueves.

El imperio alemán recibió la ayuda de los británicos cuando el dictador Adolf Hitler ya era considerado una amenaza mundial por sus diversas actuaciones políticas, sociales y su ideario expansionista, según ha anunciado el Financial Times.

En 1939, los ingleses aceptaron el trámite del Reichsbank para la transferencia de oro valuado entonces en 5,6 millones de esterlinas desde una cuenta del banco central alemán. Las imágenes nunca vistas del búnker berlinés de Hitler.

Hasta ahora, la responsabilidad en esas operaciones había recaído en el Banco de regulaciones internacionales, la más antigua institución financiera a ese nivel.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Churchill
A Favor
En Contra

NO HE ENTENDIDO NADA!!!!!!!!!!

Puntuación 3
#1
nnnnnnn
A Favor
En Contra

cuanta mentira de mierda sobre este hombre que quiso limpiar el mundo de inmundicia dictatorial financiera sionista cuantas mentiras sobre nada mas entrar requiso los bienes que se habian lucrado los politicos para donarlos al pueblo quiso cambiar el sistema monetario por una de intercambio pero no lo dejaron quien pues los amos del mundo la banca sionista todo sobre el son mentiras

Puntuación -15
#2
N
A Favor
En Contra

FUE EL VATICANO QUE LE DIO PASAPORTES FALSOS A TODOS LOS NANIZ Y EL DE LA PORTADA FUE ARGENTINA EVA PERON BUSCO REFUJIO AL ASESINO DE LA PORTADA Y A MUCHOS MAS , SE FUGARON POR SUBMARINO PARA ARGENTINA Y MUCHOS PARA ESPAÑA Y TODA EUROPA , Y TODOS CON PASAPORTES FALSOS QUE LE DIO EL VATICANO A CAMBIO DEL ORO DE LOS JUDIOS . EL ORO DE LOS JUDIOS LO TIENE EL VATICANO LO MISMO QUE TODO EL ORO DE LA INQUISISION A LA HUMANIDAD

Puntuación 1
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Cachisdiez
A Favor
En Contra

1 Es muy fácil, todos son iguales ante la pasta.

Puntuación 13
#4
mic
A Favor
En Contra

Y cuando termino la guerra dejaron a todos los de la SS libres y demas gerifaltes. Miles de alemanes trabajaron y esterminaron judios, polacos y demas. Pero les dejaron libres.... Los rusos se quedaron con las fabricas y los americanos con los cerebros que tanto dñosn hicieron en la guerra.

Luego con el dinero de los padres, hijos y familiares de los americanos muertos en la segunda guerra mundial, reflotaron empresas como siemens que eran los encargados de hacrer los hornos de los campos de concentracion. Este es el mundo que evidentemente no a cambia do ni un apize.

La historia se repetira y volveran a mandar a los jovenes a morir y a sus padres a pasar hambre. Pero siempre quedara una elite que de esto pase y se forre.

Viva la democracia

Puntuación 12
#5
mic
A Favor
En Contra

Por los comentarios que leo lo mejor es que leais algo que no os enterais. Vaya panda de analfabestias

Puntuación 6
#6
analfabestia
A Favor
En Contra

oye mic, payaso:

tú que pareces muy leíd@ e ilustrad@ ilústranos un poco con tu sabiduría

chicolisto...

Puntuación 0
#7
Todo queda entre nazis
A Favor
En Contra

Así ayudó Isabel II y Felipe de Edimburgo a Adolf Hitler

Puntuación 5
#8
Wikipedia
A Favor
En Contra

El apellido Windsor que lleva actualmente la Casa Real británica es relativamente reciente dentro de esta dinastía con raíces germanas, que se decantó por un nombre "inglés" para eliminar cualquier vínculo con Alemania, país enemigo en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). El nombre oficial, Sajonia Coburgo Gotha, llegó a convertirse en un verdadero problema durante ese conflicto al generar malestar entre la población por su fuerte asociación con lo alemán.

Puntuación 8
#9
jon27
A Favor
En Contra

Muchos de los métodos de Hitler se usan hoy en dia, sobretodo los nacionalistas. No se olviden que Hitler era un nacionalista radical que exaltaba a los alemanes como una raza superior. No hace falta ir muy lejos para ver los mismos métodos que usaba el nacional socialismo para lavar el cerebro a la gente.

Puntuación 6
#10
alfons
A Favor
En Contra

jon27 10

como en catalunya

Puntuación 7
#11
¡Estos liberales!
A Favor
En Contra

Winston S. Churchill llegó a decir, que si fuera italiano seria fascista, y todavía en 1938, apenas una año antes del inicio de la guerra, que si Inglaterra se encontrara en un estado de postración como en el que estaba Alemania en 1933, rogaria por que su pais encontrara a su "propio Hitler"

Puntuación 7
#12
maribel
A Favor
En Contra

como la Caixa A la LAdrona perdón borbona: la CAIXA que despide encubiertamente a madres con bebes y a la que es amiga de lo ajeno le sube el sueldo, le paga todos los gastos y la manda a suiza a blanquera dinero

Puntuación 8
#13