Global

Microsoft a punto de hacer oferta hostil por Yahoo! (prensa)

El grupo Microsoft se prepara a hacer una oferta hostil por Yahoo!, que rehúsa desde febrero su propuesta amistosa de compra, afirmó este viernes el Wall Street Journal, que cita fuentes próximas al asunto, que dijeron que el anuncio podría ser hecho esta jornada.

El gigante de la informática se volcó el jueves en la noche a la opción de una oferta hostil, que pasa por encima del directorio de Yahoo!, para tratar directamente con los accionistas de esta compañía.

Pero en esta etapa, "la situación es fluida y las conversaciones continuaban", según las fuentes citadas por el periódico, aunque "MICROSOFT(MSFT.NQ)podría todavía cambiar de opinión antes de hacer un anuncio".

Esta decisión sigue al ultimátum que hace tres semanas hizo Microsoft a Yahoo! para que se pronunciara sobre esta oferta de fusión, y que expiró el fin de semana pasado sin haber tenido lugar ninguna comunicación de parte del grupo de internet.

Microsoft ofreció el 1 de febrero comprar Yahoo!, una parte en efectivo y otra en acciones, a un precio equivalente a 31 dólares por acción, 44.600 millones de dólares en total, a fin de competir con Google en la publicidad en línea.

Yahoo! rehusó esta oferta, por juzgarla muy baja. El portal de internet luego intentó hacer alianzas defensivas con Time Warner y Google, con la esperanza de que Microsoft subiera su oferta en torno a los 35 ó 37 dólares por acción, según la prensa.

Esta semana, Microsoft estaría inclinado por aumentar su oferta hasta un máximo de 33 dólares, según las fuentes citadas por el periódico.

aa/maj/fj/rpl

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin