Global

La CNFORS se une al llamamiento de la ONU para que el Gobierno permita socorrer a la población civil

La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) ha celebrado la última declaración presidencial del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y se ha unido a su llamamiento al Gobierno de Bashar al Assad para que permita el acceso de los trabajadores humanitarios a las zonas en conflicto.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

"La declaración presidencial adoptada hoy por el Consejo de Seguridad es muestra de una voluntad política unificada en la comunidad internacional para poner fin a la crisis humanitaria en Siria", ha dicho, en un comunicado publicado en la red social Facebook.

La CNFORS ha aplaudido que el Consejo de Seguridad se haya pronunciado en este sentido, "después de permitir que durante los últimos dos años y medio el régimen de Al Assad hiciera crecer incontroladamente, incluso a nivel regional, la crisis humanitaria en Siria".

"Como consecuencia de ello, el régimen de Al Assad ha orquestado la peor catástrofe humanitaria en un cuarto de siglo", ha sostenido, denunciando, en concreto, que "ha sitiado deliberadamente ciudades enteras, convirtiendo la asistencia médica en un arma de guerra".

Así, se ha unido al Consejo de Seguridad "en su llamamiento al régimen de Al Assad para que dé pasos inmediatos para autorizar a las ONG nacionales e internacionales que entreguen ayuda humanitaria a la gente necesitada en Siria".

"Le exigimos que dé esos pasos hoy mismo, removiendo todos los obstáculos burocráticos que están impidiendo que la ayuda humanitaria llegue a todas las partes en Siria, con el fin de aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo", ha añadido.

En caso contrario, el representante en la ONU de la CNFORS, Najib Ghadbian, ha indicado que "el régimen de Al Assad debe ser compelido a acabar los sitios sin piedad a las ciudades sirias". "La declaración presidencial de hoy es un recordatorio de que la grave situación humanitaria de Siria no puede continuar", ha considerado.

"DESASTRE HUMANITARIO" EN DAMASCO

Por otro lado, la coalición opositora ha denunciado el "desastre humanitario" de las zonas rurales de la provincia de Damasco, en concreto, de la localidad de Muadamiyá. "Sigue sitiando y atacando, matando de hambre a sus habitantes", ha dicho.

La CNFORS ha asegurado que "el régimen de Al Assad ha intensificado la campaña contra Damasco", donde se libra una de las principales batallas de la guerra civil siria, "hasta diezmar poblaciones enteras, obligando a escapar a los supervivientes".

Los 280 días de sitio a Muadamiyá se han cobrado la vida de más de 700 personas. "Los hospitales y los colegios hace tiempo que no funcionan por los continuos bombardeos. Las fuerzas 'assadistas' están destruyendo los edificios, empezando por las afueras para llegar al centro", ha relatado.

En este contexto, ha instado a la comunidad internacional a "asumir su responsabilidad con las poblaciones sitiadas". "Deben crearse corredores humanitarios para que las agencias internacionales puedan llegar a la gente. Muadamiyá, como otros muchas ciudades sirias, necesita agua y alimentos, entre otras cosas básicas", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin