Global

Londres acogerá un debate sobre una Cataluña independiente en la UE

Bandera de la Unión Europea

Londres acogerá el próximo viernes 25 de octubre un debate donde se abordará si una eventual Cataluña independiente continuaría formando parte de la Unión Europea (UE), según ha informado la organización este martes en un comunicado.

El acto lo organizan el Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya (Diplocat) y el European Institute del University College London (UCL), y contará con la presencia de expertos en temas europeos y personalidades vinculadas con Cataluña.

En la jornada participarán el director general honorario de la Comisión Europea, Grahan Avery; el antiguo juez en el Tribunal de Justicia de la UE, Sir David Edward; el profesor de la UCL Robert Hazell; la catedrática de ciencia política de la Queen Mary University of London Montserrat Guibernau; el exdirector adjunto de 'El País' en Catalunya Xavier Vidal-Folch, y el filólogo y escritor Miquel Strubell.

comentariosforum39WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 39

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

M
A Favor
En Contra

"Aquello que se fundamenta sobre la mentira acaba siendo el más desolador de los fracasos"

(Lao Tsin-He, siglo VII A C)

Puntuación -49
#25
pimpom
A Favor
En Contra

Seguir venent la vostra marca Espanya, que nosaltres ens deixem anar, trigarem mes o menys, no tenim futur al vostre costat, que us mantingui altre, ni Gibraltar vol, prefereix ser anglesa.

Sí majete, lo que tú digas. ¿Te quedas así a gusto?. ¡Pues hale, a dormir, encanto, que eres un encanto!

Puntuación -5
#26
messi
A Favor
En Contra

El siguiente paso es hacer una conferencia internacional en el circo del sol y los ponentes son el domador de los elefantes, el payaso tonto y la trapecista barbuda. Las deliberaciones se transmitirán por radio macuto.

Puntuación 2
#27
M
A Favor
En Contra

Sobre el mensaje 25 y la cantidad de negativos que tiene:

Los que se dan por aludidos y lo puntúan con tantos negativos, se ve que saben que sus aspiraciones se fundamentan sobre la mentira. Si no, el comentario les habría pasado desapercibido. O sea, como dice el refrán castellano, para que se entienda: "el que se pica, ajos come".

Els que donen per al · ludits i el puntuen amb tants negatius, es veu que saben que les seves aspiracions es fonamenten sobre la mentida. Si no, el comentari els hauria passat desapercebut. O sigui, com diu el refrany castellí , perquí¨ s'entengui: "el que es pica, alls menja".

Así es que los que lo puntúan con tantos negativos, ya saben: reconocen que todo a lo que aspiran se fundamenta sobre una mentira.

Aixó és que els que el puntuen amb tants negatius, ja saben: reconeixen que tot al que aspiren es fonamenta sobre una mentida.

Puntuación -65
#28
Nicasio
A Favor
En Contra

La censura es uno de los instrumentos del fascismo.

Puntuación 72
#29
niunproductocatalan
A Favor
En Contra

El territorio catalán será siempre español, ala los catalanes os podeis ir a tomar mucho por CU LO, os estamos empezando a odiar en el resto de España, va a ser gracioso veros dentro de España pero con la mitad de empresas fuera de Cataluña en una década, al tiempo..... es lo único que conseguiréis.....

Puntuación -127
#30
Carlos
A Favor
En Contra

Comprobado, está a la vista, todos los comentarios favorables a la independencia de Cataluña puntuados alto, los desfavorables bajo, sin importar para nada el tono de unos y otros.

Puntuación -62
#31
alvaro de bazan
A Favor
En Contra

Solamente los hideput inglese podian organizar este complot.No en vano,los separatistas vascos y catalanes se reunen en Gibraltar,esa cueva de piratas ingleses a la que pretenden imitar.Lástima de U-boot en las aguas del Canal

Puntuación -135
#32
jose
A Favor
En Contra

Ya nos mandaron en su momento a Wellington para supuestamente liberarnos de Napoleón y se paseó por Espana destruyendo con fines comerciales toda la industria española que encontraba a su paso(telares, porcelana, etc..) sumiéndonos en un espantosa ruina. Fue por contra el General español Castaños el que derrotó por primera vez a las tropas de Napoléon en la batalla de Bailén destruyendo su leyenda de imbatibilidad e iniciando para bien de toda Europa la caida del tirano y déspota invasor.

Puntuación -70
#33
messi
A Favor
En Contra

la votación de un comentario estaba a cero, le voto positivo y el resultado es de -42. Me he quedado helado, demasiada gente votando negativo a la vez y a estas horas. Esto es un timo.

Puntuación -60
#34
deepsouth
A Favor
En Contra

pero españoles...ustedes no eran "amigos-aliados" de los ingleses???...

se acuerdan cuando despues de la guerra del 82...ustedes ABRIERONLA VERJA de gibrlatar???...para demostrarles a los inglesitos q ustedes eran un "pais serio"...reconociendo de FACTO...la soberania inglesa sobre el peñon y ademas todas las tierras usurpadas por inglaterra q no figuraban en el tratado de utrecht???...

SE ACUERDAN???...

por no mencionar,q durante el conflicto españa permitio a los ingleses usar las bases españolas de la OTAN para la logistica de la armada inglesa q iba en camino al atlantico sur...a diferencia de ITALIA e IRLANDA q se OPUSIERON TERMINANTEMENTE Q SUS BASES SEAN USADAS...

o sea,no solo no apoyaron a argentina (se nota q para la epoca creian q las bases culturales española-madridista eran anglosajonas,quien sabe)...si no q apoyaron activamente a los ingleses durante el conflicto...

SE ACCUERDAN ESPAÑOLES???...O YA LO OLVIDARON???...

quien tiene comportamientos rastreros...al final LA TERMINA PAGANDO...

hace 500 años q los ingleses viene utilizando a EGPAÑA como un titere para defender sus intereses en el continente europeo...este tema de la conferencia sobre la independencia catalana en londres es solo una muestra mas de como los ingleses utilizan a españa desde siempre...

EL PROBLEMA ES Q PARECE Q LOS ESPAÑOLES NO SE DAN CUENTA...DESPUES DE 500 AÑOS LES SIGUE PASANDO Q SE TROPIEZAN CON LA MISMA PIEDRA ANGLOSAJONA...(a estas alturas ya ni me fio de la provervial capacidad inglesa...ya es evidente q "spain is dfferent")...

nunca lei un libro de historia español...pero q dira???...q durante la hambruna producida por la guerra civil FUERON LOS INGLESES QUIENES MANDARON MILLONES DE TONELADAS DE TRIGO Y CARNE GRATIS PARA PALIAR EL HAMBRE EN ESPAÑA???...

o dira q...cuando españa expulso a sus millones de inmigrantes estos fueron a parar a londres???...(para variar,los pocos q fueron a londres solo FUERON A LIMPIAR BAÑOS (como vuelve a ocurrir actualmente)...los q fueron a argentina,millones pudieron mandar a sus hijos a la universidad por primera vez en us p---tas vidas castizas)...

Y ASI LO PAGARON EN EL 82...

asi q,no se si los catalanes conseguiran la independencia...pero si lo consiguen...pese a q no bebo alcohol...ESE DIA LO CELEBRARE CON UNA CAVA CATALANA!!!

Puntuación 74
#35
J Ruiz
A Favor
En Contra

Todo son ya pamplinas. Más vale ir preparando el escenario para la situación que va a darse, no sabemos si en 2014, en 2020 o en 2027, pero da lo mismo, porque acabará ocurriendo: Catalunya se separará de España y el Pais Vasco también. Ambas cosas son seguras, así que en el fondo, cuanto antes ocurran, mejor.

De forma que podemos considerar ya que Catalunya y Pais Vasco están fuera. No son España porque no quieren serlo.

Dicho esto, si queremos que España perviva como pais, ya va siendo hora de ir poniendo las bases para un desarrollo EQUILIBRADO y HOMOGENEO de los territorios, porque en caso contrario se irán separando de uno en uno "del resto" de acuerdo a su riqueza, una vez abierto el melón de que Catalunya y Pais Vasco "pudieron hacerlo" y el hecho incontrovertible de que entonces no se podrá negar lo mismo a los demás. Si Cataluña y Euskadi tienen "derecho" a separarse, ese mismo "derecho" no podrá ser negado a ninguna otra parte del Estado. De forma que o se planifica para que toda España se desarrolle homogéneamente, o dentro de cien años no existe España. A ver nuestros políticos que hacen (tan acostumbrados como nos tienen a que siempre hagan mal todas las cosas) porque España puede ser una buena e interesante nación SIN Cataluña y País Vasco, pero siempre que las cosas se vean venir, se adelanten a los acontecimientos, y se planifique bien.

Dejémonos de pamplinas y vayamos a lo seguro, pues.

Puntuación 3
#36
Pobre
A Favor
En Contra

Nuevo acto financiado con el dinero de la educación y los hospitales catalanes.

Nuevamente, Cataluña destaca por ser el hazmerreir de Europa.

Puntuación -1
#37
ESTAN FATAL
A Favor
En Contra

Que pena de gente.......no tienen remedio alguno, están fatal mas palla que paca, como los están dejando...sin cerebro, a estos pobres catalanes .... estas familias los puyol, los mas,..etc.

El siglo que viene se hablaran de ellos en los libros de historia, como los saqueadores del condado de catalu.

Puntuación -2
#38
meritx
A Favor
En Contra

Catalunya t'estimo.

Puntuación 1
#39