Global

Unas 30.000 personas participan en un acto por el aniversario del asesinato de Isaac Rabin

Unas 30.000 personas, según la estimación de la Policía, participaron anoche en una concentración para recordar el 18º aniversario del asesinato del primer ministro y Nobel de la Paz Isaac Rabin, tiroteado por un judío ultraortodoxo contrario a las negociaciones con los palestinos cuando participaba en Tel Aviv en una manifestación de apoyo al proceso de paz.

JERUSALÉN, 13 (EUROPA PRESS)

Este sábado, como cada año desde entonces, se ha celebrado una nueva concentración en la misma plaza que fue asesinado, entonces plaza de los Reyes de Israel, ahora plaza Isaac Rabin, convocada por organizaciones pacifistas bajo el lema "Recordemos el asesinato, luchemos por la democracia", informa el diario israelí 'Haaretz'.

Uno de los oradores ha sido un nieto de Rabin, Yonatan Ben Artzi, quien ha emplazado al actual primer ministro, Benjamin Netanyahu, a aprovechar la "oportunidad histórica" de la que dispone para lograr la paz con los palestinos. "Mi abuelo fue asesinado por la paz y tú nos debes esta paz, a todos nosotros", ha afirmado. Netanyahu debe lograr una solución para el contencioso iraní y para el conflicto palestino con el respaldo "del mundo entero".

"Empeñarse en la paz está en la sangre de este país y seguirá buscando la paz aunque haya quien asesine y conspire contra ello. Esta tierra no absuelve a quienes derraman la sangre de inocentes", ha advertido por su parte Hadassah Froman, viuda del recientemente fallecido Menachem Froman, rabino ortodoxo judío de Cisjordania conocido por tender puentes con los palestinos.

Este año el acto ha sido organizado por una coalición de organizaciones juveniles y la mayoría de los asistentes han sido jóvenes que aún no habían nacido el 4 de noviembre de 1995, cuando fue asesinado Rabin.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin