Buscar

El Real Madrid interesado en el peruano Juan Manuel Vargas, según la prensa

AFP
9/05/2008 - 11:26

Un alto directivo del Catania italiano confirmó a una radio española que el Real Madrid quiere a su lateral zurdo peruano Juan Manuel Vargas, al que también pretenden otros clubes europeos, según afirmó el viernes el diario deportivo madrileño Marca.

En declaraciones a la radio Onda Cero, la madrugada del viernes, el administrador-delegado del conjunto italiano, Pietro Lo Monaco, reconoció que "Vargas es uno de los mejores jugadores que tenemos en estos momentos. Muchos equipos me han preguntado por él, inclusive de España, como el Real Madrid", declaró.

El conjunto madrileño "no lo tendrá fácil ya que Juventus y Roma también están detrás del considerado mejor lateral zurdo del Calcio" advirtió, sin embargo, el diario deportivo.

El "Loco", como es conocido en Perú, "está de moda", asegura el diario que afirma que la lista "de pretendientes empieza a aumentar y ahora mismo el Catania no se desprendería de él por una cifra inferior a 15 millones de euros".

Por su parte, Vargas aseguró que "por ahora solo quiero cumplir mi contrato con el club y seguir con el nivel y la humildad de siempre. Me falta mucho por aprender", declaró en Italia.

Dueño de una técnica que el diario consideró "exquisita para el remate del balón tanto en faltas como en movimiento, Vasgas ya lleva marcados cinco goles: cuatro en la Liga italiana, y uno en la Copa, al Milan después de una espectacular volea.

Nacido en Lima el 5 de octubre de 1983, se integró a los 12 años en las divisiones menores del Universitario de Deportes del Perú.

"Es un jugador de temperamento y no tiene miedo a fallar", afirmó Lo Monaco.

En su paso por Argentina, Vargas brilló por los disparos de tiros libres, cuando jugaba en Colón y aún se recuerda el que le marcó al guardametas de la selección argentina y ahora del Getafe, Roberto "Pato" Abbondanzieri, en un partido contra Boca Juniors.

"Otro gol suyo que dio la vuelta al mundo fue el que le marcó en uno de sus primeros partidos con los rojinegros al Almagro, en donde dibujó sombreros y dribló hasta cuatro jugadores", recordó Marca.

apa/gr/ccc

Contenido patrocinado

Otras noticias