Buscar

El misterio de la estrecha relación entre los Boy Scouts y las juventudes de Hitler

EcoDiario.es
8/11/2013 - 12:01
Más noticias sobre:
Estrecha relación de los Boy Scouts con las juventudes hitlerianas. Foto: Wikimedia Commons.

La época que abarca el periodo de entreguerras y la Segunda Guerra Mundial dejó para la posteridad comportamientos atípicos, afinidades entre personajes de diversa índole y relaciones increíbles. Unas relaciones tan sorprendentes como las que mantuvieron los Boy Scouts y las juventudes hitlerianas, ampliamente detalladas en los informes del MI5.

Según los informes del servicio británico, el líder de los Boy Scouts, lord Baden-Powell, se reunió dos años antes de la guerra en varias ocasiones con el embajador alemán en Londres. El objetivo: una alianza con las juventudes hitlerianas.

Estos encuentros no pasaron desapercibido para las autoridades británicas, que comprobaron con alarma cómo estos encuentros se empezaron a producir a la vez que proliferaban las excursiones cicloturísticas de las juventudes hitlerianas en el país. La coincidencia podría ser algo más, según el MI5, ya que los Scouts podrían haber ayudado a estas células de jóvenes (llamadas 'ciclo-espías' por la prensa) a recabar información de Reino Unido.

Admirador de Hitler

La historia de Baden-Powell es la de un personaje con una admiración notable hacia Hitler y sus postulados. En varias reuniones con mandatarios alemanes, dejó constancia de su intención de acercar los Scouts a las juventudes hitlerianas para buscar la paz entre los dos países y cuando se refería a Mein Kampf, el celebérrimo libro de Hitler, lo hacía diciendo que se trataba de un libro "maravilloso".

Pero, sin emabrgo, Baden-Powell vivió en una menira su relación con los nazis, creyendo que trabajaba para una alianza anglo-germana. Nada más lejos de la realidad: los nazis le estaban utilizando para sonsacarle información. Y frente a la esperanza del fundador de los Scouts de conseguir una alianza imposible, Alemania ya tramaba lo que finalmente fue una realidad: un ataque frontal sobre la capital de Reino Unido.

Comentarios 0