Global

America Latina al honor en festival de cine de Salónica

La película hispano-mexicana "La jaula de oro", ganó el primer premio en el 54º festival internacional de cine de Salónica, anunció el sábado por la noche el jurado, presidido por el director estadounidense Alexander Payne.

"La jaula de oro" cuenta las aventuras de cuatro adolescentes latinoamericanos que se dirigen al "Norte" [Estados Unidos].

Además de haber recibido el "Alejandro de Oro" [primer premio], su director Diego Quemada-Diez, recibió el premio al mejor director.

El "Alejando de plata" fue concedido al filme francés "Suzanne" de Katell Quillévéré, que traza la difícil ruta sentimental y familiar una joven frágil e impredecible.

Por su interpretación en "Suzanne", la actriz Sara Forestier obtuvo el premio a la mejor actriz.

El "Alejandro de Bronce" fue atribuido a "Pelo Malo", de la venezolana Mariana Rondón, que ya triunfó en el festival de San Sebastián.

Dos personas comparten el galardón de mejor actor: Christos Stergioglou, por su papel en "El eterno regreso de Antonis Paraskevás" de la griega Elina Psykou, y Jaime Vadell por su rol en "La chupilca del diablo", película chilena de Ignacio Rodríguez.

ms/gg/meb/eg

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin