Global

Federación Francesa de Fútbol se modernizará con plan 'Horizonte Bleu 2016'

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) presentó este sábado, durante la asamblea federal de fin de año, el proyecto 'Horizonte Bleu 2016', con el objetivo de modernizar este deporte con la Eurocopa que organiza el país europeo en 2016 como referente.

"Queremos dar un nuevo impulso al fútbol francés, con la Eurocopa como trampolín", señaló Florence Hardouin, directora general delegada de la FFF, precisando que el proyecto se ha realizado tras consultar a 4.000 jugadores, 3.000 clubes y 400 representantes de ligas y distritos.

'Horizonte Bleu 2016' consta de cuatro objetivos principales. El primero es mejor la calidad de la oferta futbolística, el segundo es modernizar las instalaciones y fidelizar las licencias, el tercero busca optimizar el funcionamiento de las instancias de este deporte.

Finalmente la FFF tratará de convertirse en la punta de lanza del fútbol y del deporte francés. Cada uno de los objetivos tiene un plan de acción preciso.

Hardouin subrayó que buscarán que el fútbol tenga mayor presencia escolar: "Sólo representa el 5% del deporte enseñado en la escuela, pero vamos a reaccionar".

ybl/fbx/pm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin