Global

Dimite presidente de la Liga del Fútbol boliviano por diferencias con clubes

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional de Bolivia (LFPB), Mauricio Méndez, dimitió este miércoles tras fracasar en su intento de introducir reformas que le permitan a este deporte salir de una prolongada crisis.

"Toda decisión de irse siempre es dura, al fin y al cabo uno le toma cariño a la institución y a las personas, pero no es la primera vez que voy a dejar algo", afirmó Méndez en una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba, 400 km al este de La Paz.

Méndez, que llegó a la presidencia de la LFPB en 2002, afirmó que su dimisión es "irrevocable, es una decisión que la tenía pensada y meditada y lo único que el día de hoy he hecho es dar lectura a la misma".

Anunció que su alejamiento del cargo entrará en vigencia a principios del próximo año y que aún falta definir quién le sucederá en el cargo.

Méndez había propuesto varias veces reformas en el fútbol boliviano, para sacarlo de la profunda crisis que se agravó tras el fracaso del país en las últimas eliminatorias sudamericanas para Brasil-2014, en la que ocupó el penúltimo lugar.

Planteó, por ejemplo, unificar la dirigencia del fútbol en un solo mando, pues a la fecha hay tres instancias: la Federación que maneja la selección y torneos internacionales, la LFPB que administra el torneo doméstico y la Asociación Nacional de Fútbol que dirige las divisiones inferiores.

También planteó mejorar los campeonatos en las divisiones infantiles y poner un límite al salario de los futbolistas.

Las amenazas de los deportistas de efectuar paros también fueron reiteradas, por incumplimiento de los clubes en el pago de salarios.

jac/rb/cl

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin