Global

76 heridos tras derrumbarse parte del Teatro Apollo de Londres durante una actuación

Los bomberos acuden al rescate de los atrapados en Apollo. Foto: EFE.

76 personas han resultado heridas, siete de ellas en estado grave, por el derrumbe de parte del techo del Teatro Apollo de Londres, según el balance final facilitado por el Servicio de Ambulancias de la capital inglesa. Un portavoz de los Bomberos ha confirmado que no quedan personas atrapadas en el interior.

"Hemos atendido a 76 personas, de las cuales 58 han sido trasladadas a cuatro hospitales. De ellas, 51 han sufrido heridas leves y pudieron salir por su propio pie, mientras que otras siete se encuentran en estado grave", ha detallado.

Horas antes, el Servicio de Ambulancias había elevado a 88 el número de herido, tras lo que los Bomberos anunciaron el fin de los trabajos de búsqueda entre los escombros y aseguraron que no quedaba nadie atrapado en el interior del edificio

"Se oyó un crujido"

Una testigo ha explicado a la BBC que antes del derrumbe, ocurrido en torno a las 20.15 (21.15 hora peninsular en España), se oyó un "crujido". El teatro "se oscureció de repente", con "nubes de polvo por todas partes", ha relatado.

Inicialmente, las autoridades habían informado del desplome parcial de uno de los anfiteatros, pero los Bomberos han matizado posteriormente que lo que se ha caído ha sido parte del techo y de su ornamentación.

Los Bomberos han enviado medio centenar de efectivos y ocho vehículos a las inmediaciones del Apollo, de donde podía verse salir a personas cubiertas de polvo y con sangre. Unas 25 ambulancias también se han desplazado a la zona. La mayoría de los heridos han sido atendidos en el cercano Teatro Gielgud, mientras que un autobús trasladó a otras víctimas a un hospital.

El teatro, situado en la avenida Shaftesbury (en el West End londinense), se encontraba en plena representación. El local data del año 1901 y cuenta con capacidad para 775 espectadores repartidos en cuatro pisos, aunque según un portavoz de la sala en el momento del derrumbe sólo había 720 personas en el interior.

El primer ministro británico, David Cameron, ha expresado a través de su cuenta oficial en la red social de microblogging Twitter su agradecimiento al "rápido" trabajo de los servicios de emergencias.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

david
A Favor
En Contra

¿vaya habra que ver esto con un ojo del destino? lo proximo sera el pounds que como el dolar no paran de imprimir ?

Puntuación -9
#1
jrc
A Favor
En Contra

En Londres no se hacen inspecciones por parte de técnicos del ayuntamiento sobre el estado de la seguridad de los edificios destinados a eventos públicos, o tambien pasa como en los paises bananeros.

Puntuación 3
#2