Global

Netanyahu responsabiliza a Hamas de dos cohetes caídos sobre Israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Foto:Archivo

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este jueves que consideraba a Hamas responsable de todo ataque perpetrado desde el enclave palestino de Gaza, donde gobierna el grupo islamista, después de que cayeran dos cohetes en Israel.

Israel "considera a Hamas responsable de todos los ataques llevados a cabo contra nosotros. Golpearemos a todos los que nos ataquen y a quienes les apoyen", dijo Netanyahu este jueves durante una ceremonia militar.

Según testigos, este jueves por la noche la aviación israelí realizó dos salidas alcanzando el norte de la franja de Gaza e instalaciones de Hamas en el sur de la ciudad de Gaza.

Dos personas resultaron heridas en el ataque contra estas instalaciones, precisaron.

El ejército israelí confirmó haber alcanzado "infraestructuras terroristas de la franja de Gaza" en represalia a dos disparos de cohetes.

"Una fábrica de armas fue alcanzada en el centro de la Franja de Gaza así como una reserva de armas en el norte" del enclave palestino, precisó el ejército en un comunicado.

El miércoles por la noche, un primer proyectil lanzado desde la franja de Gaza cayó en el sur de Israel sin causar víctimas ni daños, anunció el ejército israelí. Según la prensa israelí, era un cohete.

Este proyectil disparado desde la franja de Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamas, cayó cerca de Ashkelon, precisó a la AFP una portavoz militar.

El jueves por la tarde un segundo cohete cayó en una zona deshabitada, indicó un portavoz militar.

El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, afirmó durante el mismo acto militar al que acudió Netanyahu que Israel no aceptará "el terrorismo proveniente de la franja de Gaza, donde Hamas reina como soberano".

En los últimos días se han multiplicado los incidentes en la frontera entre Israel y el territorio palestino.

Una niña palestina de 3 años, Hala Abu Sabija, murió y al menos otras seis palestinas resultaron heridas el martes en ataques aéreos israelíes contra la franja de Gaza, en represalia por un disparo que mató a un israelí que trabajaba en la frontera.

Netanyahu dio el miércoles el pésame a la familia de Saleh Abu Latif, de 22 años, un miembro de la minoría árabe beduina, y añadió que "trabajaba para una compañía con contrato con el ministerio de Defensa", según un comunicado oficial publicado el jueves.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin