Global

Messi y Agüero jugarán por Argentina ante Cataluña en amistoso preolímpico

Lionel Messi (FC Barcelona, España) y Sergio Agüero (Atlético Madrid, España) son los nombres estelares en el plantel argentino que jugará contra el seleccionado de Cataluña el 24 de mayo, en un amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

La lista fue presentada el viernes por el entrenador del seleccionado argentino Sub-23, Sergio Batista, y se completó con el volante Diego Valeri (Lanús) y dos jugadores del Liverpool inglés, el mediocampista Sebastián Leto y el zaguero Emiliano Insúa.

Otros nombres destacados en el plantel albiceleste son los de Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, ambos del español Real Madrid, y el volante Ever Banega, de Valencia.

Hasta el momento, Argentina sólo disputó un partido preparatorio, en el que goleó 5-0 a Guatemala, en Los Angeles.

El equipo albiceleste, que defiende la medalla de oro conquistada en los Juegos de Atenas-2004, integrará en Pekín el Grupo A con Australia, Serbia y Costa de Marfil, con quien se enfrentará en el debut el 7 de agosto, un día antes de la inauguración de los Juegos.

Esta es la lista de 19 convocados por Batista para el amistoso con Cataluña:

Arqueros: Oscar Ustari (Getafe, España) y Sergio Romero (Az Alkmaar, Holanda).

Defensores: Pablo Zabaleta (Espanyol, España), Federico Fazio (Sevilla, España), Cristian Ansaldi (FC Rubin Kasan, Rusia), Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruña, España) y Emiliano Insúa (Liverpool, Inglaterra).

Volantes: Ever Banega (Valencia, España), Lucas Biglia (Anderlecht, Bélgica), Fernando Gago (Real Madrid, España), Angel Di María (Benfica, Portugal), Sebastián Leto (Liverpool, Inglaterra) y Diego Valeri (Lanús).

Delanteros: Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Lionel Messi (FC Barcelona, España), Sergio Agüero (Atlético Madrid, España), Marco Ruben (Recreativo Huelva, España), Ezequiel Lavezzi (Nápoli, Italia) y Mauro Zárate (Birmingham, Inglaterra).

str/dk

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin