Buscar

Primer ministro iraquí promete eliminar "todos los grupos terroristas" en Al Anbar

AFP
4/01/2014 - 16:24

El primer ministro iraquí Nuri al Maliki prometió el sábado eliminar "todos los grupos terroristas" de la provincia de Anbar, en donde un grupo afiliado a Al Qaida conquistó la ciudad de Faluya.

"No descansaremos hasta que eliminemos a todos los grupos terroristas y salvemos a nuestro pueblo en Anbar", declaró Maliki, según declaraciones citadas por la televisión de Estado Iraqiya.

Milicianos del Estado Islámico en Irak y en Levante (EILL)", un grupo vinculado a Al Qaida, controlaban este sábado por completo la ciudad iraquí de Faluya, según una fuente de los servicios de seguridad.

La misma fuente agregó que el grupo extremista sunita "designó un gobernador" para la ciudad, declarada el día anterior como "estado islámico" por el EIIL.

Faluya y la capital de la provincia de Al Anbar, Ramadi, fueron los bastiones de la insurrección que siguió a la invasión americana de Irak en 2003. En esta provincia, Estados Unidos perdió un tercio de sus tropas en Irak, según el sitio independiente icasualties.org.

mah-wd/cbo/fcc/meb/jo


Contenido patrocinado

Otras noticias