Miles de mensajes de ánimo y pronta recuperación inundaron este miércoles las redes sociales, ante el temor de que una lesión en la rodilla izquierda afecte la participación del delantero colombiano Radamel Falcao García en el Mundial Brasil-2014.
Falcao, de 27 años, sufrió este miércoles una lesión en la rodilla izquierda en un partido de la copa francesa que disputaba con el Mónaco. Aún se desconoce su gravedad, pero la prensa colombiana ya muestra alarma ante la eventual falta en la Copa del Mundo del jugador estrella de la selección cafetera.
Con la etiqueta "#FuerzaTigre", en alusión al apodo de Falcao, miles de personas expresaron también en las redes sociales su preocupación y enviaron mensajes de ánimo.
"#FuerzaTigre Un país entero te está esperando, pronta recuperación!!", escribió en su cuenta en Twitter la colombiana Carolina Angarita.
Mientras que la joven Alejandra Fernández apuntó en el perfil de Facebook del atacante colombiano: "Te necesitamos excelente para el Mundial pronta recuperación tigreeeeeeeeeeeee".
También el presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje en Twitter: "Le desEamos pronta recuperación a nuestro gran Falcao".
El jugador brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luís, antiguo compañero de Falcao, también escribió en Twitter: "Ánimo Tigre @falcao. Estamos contigo!", en un mensaje que acompañó con una foto de ambos.
El Mónaco, que teme que Falcao pueda tener afectados los ligamentos de la rodilla izquierda, dijo en un comunicado que "habrá que esperar más pruebas en los próximos días para aclarar la naturaleza exacta de la lesión".
Mientras que el entrenador monegasco, el italiano Claudio Ranieri, aseguró en rueda de prensa que "si Falcao tiene algo grave será culpa del árbitro" por no mostrar tarjetas ante las infracciones del modesto equipo de Chasselay, de la cuarta división francesa.
Antes de su lesión, Falcao había abierto el marcador al minuto 29, mientras que el joven Emmanuel Riviere, que le sustituyó, sentenció el partido con dos tantos y selló el paso del Mónaco (3-0) a octavos de final de la copa francesa.
Falcao fue pieza clave de la selección colombiana para clasificar a Brasil-2014, luego de que su país estuviera ausente de las citas mundialistas en los últimos 16 años.
lda/nn/cl