Global

El primer ministro presenta a Abdelaziz la dimisión de su Gobierno

El primer ministro de Mauritania, Mulaye Ould Mohamed Laghdaf, ha presentado este domingo la dimisión de su Gobierno al presidente, Mohamed Ould Abdelaziz, durante un encuentro con él en el palacio presidencial de Nuakchot.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

"He sido recibido en audiencia por el presidente, al que he presentado la dimisión del Gobierno", ha dicho Laghdaf a su salida del encuentro, según ha informado la agencia estatal mauritana de noticias, AMI.

"Aprovecho esta ocasión para mostrar mi agradecimiento a todos los miembros del Gobierno por el trabajo que han llevado a cabo, que ha comenzado a dar sus frutos a todos los niveles", ha manifestado.

En este sentido, Laghdaf ha destacado que las acciones de su Gobierno han significado "el acceso a los servicios de agua y electricidad, la sanidad y la enseñanza a todos los ciudadanos".

Por último, el primer ministro saliente ha indicado que Abdelaziz "anunciará el nombramiento de un nuevo Gobierno en el momento oportuno", sin dar detalles sobre la posible fecha.

Laghdaf accedió al cargo en 2008 por nombramiento de Abdelaziz tras el golpe de estado que éste protagonizó contra el Gobierno de Sidi Ould Cheij Abdallahi, que contaba con Yahya Ould Sid'Ahmed Taya como primer ministro.

El Gobierno de Laghdaf contó con el boicot de la Alianza por la Justicia y la Democracia-Movimiento de renovación (AJD-MR), la Asamblea de Fuerzas Democráticas (RFD) y el Movimiento por la Democracia Directa (MDD), que anunciaron que no participarían en su Ejecutivo después de que no se aclarara si los militares podrían presentarse a las elecciones tras el golpe.

Finalmente, se alcanzó un acuerdo con la oposición para crear un Gobierno interino hasta la celebración de elecciones en 2009, de las que salió vencedor el propio Abdelaziz, que retuvo a Laghdaf como primer ministro tras su dimisión una vez finalizados los comicios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin