Global

Pellegrini critica a Mourinho por no asumir que el Chelsea es favorito

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, criticó este viernes la actitud del técnico del Chelsea Jose Mourinho, que ganó el duelo (1-0) entre ambos el pasado lunes y que descarga presión sobre sus rivales argumentando que su equipo no es lo suficientemente maduro para ganar el título.

"Creo que Mourinho es el favorito (para el título). Pienso que si gana, el mérito será de él, pero si pierde él no será el responsable. Es su manera de hacer. Cada uno es libre de hacer como quiera para el bien de su equipo", dijo Pellegrini.

Desde la semana pasada los dos entrenadores libran una batalla dialéctica en la que ambos señalan al otro como favorito al título.

En el campeonato inglés más apretado de los últimos años, ahora ocupa el liderato el Arsenal con 55 puntos, dos más que el Manchester City, segundo, y que el Chelsea, tercero.

"Hay dos caballos y un pequeño caballo que todavía necesita de leche y está aprendiendo a saltar", dijo Mourinho el lunes tras la victoria en el Etihad Stadium otorgando a su equipo la figura de 'pequeño caballo' ante el Arsenal y el Manchester City.

"Puede ser que sea un pequeño caballo, pero un caballo rico. Desde hace diez años el Chelsea es el club que más gasta en fichajes. En los dos partidos contra nosotros han mostrado que tienen un equipo fuerte y de grandes jugadores", replicó este lunes el chileno.

"Creo que estamos muy cerca de Chelsea y Arsenal. El Arsenal es el favorito en este momento porque tiene dos puntos de ventaja en el liderato. Los dos puntos son una ventaja importante, pero estoy seguro de que pelearemos hasta el final por el título", añadió.

El chileno no descartó de la carrera a los equipos que vienen por detrás.

"Sigo pensando que Liverpool, Everton y Tottenham tienen posibilidades. El fútbol cambia mucho de una semana a otra", dijo sobre el cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

cd/fbx/pm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin