Global

Altos cargos palestinos piden a la UE que imponga sanciones más duras contra los asentamientos israelíes

Varios altos cargos palestinos han solicitado este martes a la Unión Europea (UE) que imponga sanciones más duras contra los asentamientos israelíes durante un encuentro con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, según ha informado la agencia oficial palestina de noticias, WAFA.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

En la reunión han participado el miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Saeb Erekat; la ministra de Turismo de la Autoridad Palestina, Rula Maayaa; el gobernador de Jericó, Majed Fityani; y los parlamentarios Mustafá Barghuti y Qais Abdul Karim.

Los palestinos exigen la paralización de la construcción en los asentamientos judíos de Cisjordania, ya que el derecho internacional considera un crimen de guerra la colonización de los territorios ocupados militarmente, como es el caso de Cisjordania y la Franja de Gaza.

Israel ocupó por la fuerza estas zonas de mayoría palestina durante la guerra de 1967 y las considera parte integrante de su territorio soberano. Sin embargo, Palestina tiene como objetivo la creación de un Estado en estos territorios con capital en Jerusalén Este.

Más de 500.000 israelíes viven en Cisjordania y Jerusalén Este, entre 2,5 millones de palestinos. La mayor parte de los países considera ilegales los asentamientos construidos por Israel en los territorios ocupados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin