Masahiro Tanaka llevó a cabo su primer entrenamiento como miembro de los Yankees de Nueva York el sábado, con cuatro vueltas al campo de juego más memorable de las Grandes Ligas de béisbol, lo que atrajo más atención que sus 32 lanzamientos de calentamiento.
El lanzador derecho japonés, de 25 años de edad, quien firmó el mes pasado un contrato de siete años con los Yankees por 155 millones de dólares, recibió su primer contacto con las Grandes Ligas al ser objeto de atención de más de 200 periodistas y aficionados que estuvieron escrutando todos sus movimientos.
"Me siento muy honrado de recibir tanta atención", dijo Tanaka al finalizar su primer día de faena.
Su sesión de lanzamientos desde el 'bullpen' con el receptor venezolano Francisco Cervelli causó menos impresión que la milla que corrió alrededor del campo al final de la práctica.
"Probablemente lo que voy a recordar son las cuatro vueltas que hicimos al final. Fue muy duro", dijo Tanaka. "De hecho, no sabía que me iban a poner a correr tanto. Soy un corredor un poco lento, pero en esa parte no me puedo ayudar".
Los lanzadores y receptores de todos los clubes de Grandes Ligas comenzaron el sábado los entrenamientos, pero Tanaka se dedicó a realizar ejercicios especializados, incluyendo rutinas de fildeo para cubrir la primera base y haciéndose lanzamientos con su compatriota Hiroki Kuroda, uno de los abridores en la rotación de los Yankees para la próxima campaña.
"Todo va a ser una nueva experiencia para mí, así que estoy con muchas ganas de empezar", dijo el pitcher japonés.
Tanaka llegó a los Yankees después de concretar una temporada de 24-0 en 2013 con los campeones del torneo profesional de Japón, los Rakuten Eagles, terminando con un promedio de carreras limpias de 1.27.
Tanaka, cuyo contrato es el más alto en la historia de las Grandes Ligas para un jugador asiático, cerró la campaña con los Eagles con 183 ponches y sólo 32 bases por bolas en 212 innings.
js/psl/du