Global

Nadal se estrena en el Rio Open con trabajada victoria sobre Gimeno

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, tuvo este martes más trabajo de lo esperado, precisando de 1 hora y 41 minutos para superar a su compatriota Daniel Gimeno-Traver por 6-3 y 7-5 en su estreno en el Rio Open 2014.

Este fue el primer juego de 'Rafa' desde la final del Abierto de Australia, primer Gran Slam de la temporada, el pasado 26 de enero. En esa ocasión, el tenista de 27 años se lesionó en la espalda en el inicio del segundo set, dejando escapar el título al perder por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 con el suizo Stanilas Wawrinka.

Después de tres semanas alejado de las canchas, Nadal parecía en forma, con buenos movimientos, pero sin mostrar el dominio esperado contra un rival que ocupa apenas el puesto 84 del ranking de la ATP.

Gimeno-Traver vendió cara su derrota, jugando con mucha velocidad y causando varios problemas al líder del ranking y primer sembrado del torneo carioca en el segundo set.

En la segunda ronda, Nadal enfrentará a su compatriota Albert Montañés, quien derrotó al holandés Robin Haase por 6-1 y 7-6 (7/4).

lg/cl

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin