Global

Fiscalía desmiente denuncias contra club chileno Colo Colo por ingreso de peligrosos hinchas al estadio

La Fiscalía chilena desmintió este jueves haber recibido denuncias contra el popular equipo Colo Colo por haber permitido presuntamente el ingreso a su estadio de peligrosos barras bravas.

"En relación con versiones de prensa que han mencionado la apertura de una investigación contra el Club Deportivo Colo Colo en el marco de la Ley de Violencia en los Estadios, la Fiscalía de Chile aclara que no existe ninguna denuncia sobre la materia que haya sido presentada ante la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente ni ninguna otra Fiscalía de la Región Metropolitana", señaló en un comunicado.

Cristián Barra, jefe del Plan Estadio Seguro, una iniciativa gubernamental que busca acabar con la violencia en los partidos del fútbol local, había denunciado este jueves el ingreso de unos peligrosos hinchas al estadio Monumental de Santiago, donde tenían prohibido entrar por haber cometido hechos de violencia.

Según Barra, esta situación representaría una flagrante violación a la Ley de Violencia en los Estadios, e implicaría sanciones económicas y deportivas para el club.

"Contamos con pruebas suficientes. Puedo garantizar que entre equipos de seguridad de clubes y estos grupos de barra hay vínculos", dijo Barra al canal TVN.

Barra aseguró haber recibido los antecedentes de parte de la policía chilena, que supuestamente habría transmitido la denuncia al ministerio público para que iniciara una investigación.

Si se determina la veracidad de los hechos, Colo Colo podría ser sancionado económicamente por parte de la justicia chilena.

En lo deportivo, la Federación de fútbol podría descontarle al club 10 puntos de los que ha acumulado en el Torneo de Clausura-2014, que lidera con 19 unidades, por quebrantar el Código de Procedimiento Penal del Fútbol chileno.

Esta norma prohíbe a los clubes "cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución".

Barra se comprometió a concurrir ante la Fiscalía para "asegurar que los antecedentes se entreguen y se inicie una investigación para aclarar si los vínculos existen se apliquen las sanciones".

msa/rto/ma

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin