Global

Ucrania.- El secretario general de la OTAN denuncia que la actuación de Rusia amenaza la paz en Europa

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha acusado este domingo a Rusia de amenazar la paz y la seguridad en Europa y ha pedido que detenga inmediatamente sus actividades militares contra Ucrania, "vecino y valioso aliado" de la Alianza Atlántica.

BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)

"Lo que Rusia está haciendo ahora en Ucrania viola los principios de la Carta de las Naciones Unidas. Amenaza la paz y la seguridad en Europa. Rusia debe poner fin a sus actividades militares y sus amenazas", declaró el secretario general durante la reunión de emergencia celebrada hoy.

"Apoyamos la integridad territorial y la soberanía de Ucrania. Apoyamos el derecho del pueblo ucraniano a determinar su propio futuro sin injerencias externas y hacemos especial hincapié en que Ucrania debe garantizar la protección de las minorías", añadió Rasmussen, en un guiño a los esfuerzos del nuevo Parlamento ucraniano de reprimir el ruso como lengua minoritaria.

"Ucrania es nuestro vecino y un valioso aliado, y pedimos a todas las partes implicadas que prosigan con sus esfuerzos para alejarse de esta peligrosa situación, y a Rusia en particular que rebaje la tensión", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin