Buscar

Costa Rica condena violación a soberanía de Ucrania y pide acción a la ONU

AFP
5/03/2014 - 1:58

El gobierno de Costa Rica condenó este martes la violación a la soberanía e integridad territorial de Ucrania por parte de "fuerzas extranjeras" desplegadas en Crimea y demandó el regreso de las mismas a sus puntos de origen.

"El Gobierno de Costa Rica considera que no existe justificación válida para tal despliegue, que no solo constituye una violación al derecho internacional, sino un factor de desestabilización interna", señaló la Cancillería en un comunicado, en que no hace mención explícita a Rusia.

"Costa Rica, como país comprometido con la paz, y fiel a los principios de la Carta de las Naciones Unidas, insta a las partes para que mantengan abiertas las puertas del diálogo, eviten un escalamiento de la actual situación y trabajen constructivamente para proteger los derechos e integridad de todos los habitantes de Ucrania", agrega la declaración.

La diplomacia costarricense expresó además su esperanza de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas "actúe conforme a su mandato" para lograr que se imponga la paz y el respeto a la soberanía de Ucrania.

"Confiamos en que, en estos momentos tan graves para la integridad de un Estado y para la paz mundial, prevalezcan la cordura y el respeto para evitar un agravamiento de la situación", concluye el comunicado.

on/cd


Contenido patrocinado

Otras noticias