Global

La OTAN condena la anexión de Crimea por Rusia y afirma que no la reconocerá

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. Foto: EFE.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha condenado este la anexión de la región autónoma ucraniana de Crimea por parte de Rusia y ha señalado a Moscú que los aliados "no la reconocerán". Ucrania no reconoce la anexión de Crimea a Rusia: "Es y será territorio de Ucrania".

"Condeno el anuncio del presidente (de Rusia, Vladimir) Putin sobre las nuevas leyes que incorporan Crimea a la Federación Rusa", indicó Rasmussen en un comunicado. El líder aliado subrayó a Moscú que "la anexión de Crimea es ilegal e ilegitima y los aliados de la OTAN no la reconocerán".

También afirma que Moscú "ha ignorado los llamamientos para que retroceda y cumpla la legislación internacional y continúa por un peligroso camino". El político danés afirmó también que el Gobierno de Rusia "sigue violando la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, y en flagrante incumplimiento de sus compromisos internacionales".

Rasmussen afirmó en su comunicado que "no hay justificación para seguir con esas acciones que solo van a profundizar el aislamiento de Rusia". Igualmente expresó su preocupación por las informaciones sobre la muerte de un militar ucraniano y urgió a las partes que muestren contención y adopten medidas para rebajar las tensiones.

La OTAN también decidió la pasada semana suspender la planificación de la primera misión militar conjunta con Rusia (para participar en la destrucción de armas químicas sirias), así como las reuniones militares o civiles con ese país, ante la escalada de tensión en Crimea.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

_YO SOY _
A Favor
En Contra

CLARO SE OS TERMINA OTAN ASESI,NA EL ROBO Y EL SAQUEO ESTOS TERO,RISTAS MASONES QUIREN HABLAR EN NOMBRE DE TODOS LOS PUEBLOS DE UROPA , ESTAIS MUERTOS Y SEPULTADOS MALDITOS H, DE SATANAS, ETAS EMPRESAS PRIVADAS DEL HOMBRE DE PAJA QUIREN HABLAR POR LOS CIUDADANOS DE EUROPA . EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE ASI ES PARA VOSOTROS ... YO SOY , YO SOY, YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR , ASI ES Y ASI SERA ...

Puntuación -3
#1
xxx
A Favor
En Contra

Está iniciándose la tercera guerra mundial. Sabemos como empieza, pero no podemos imaginarnos como acabará.

Puntuación -3
#2
asombroso
A Favor
En Contra

cuanto loco hay por aqui...

Puntuación 6
#3
cancepuje
A Favor
En Contra

La Organización de Tarados del Atlántico Norte al servicio del capitalismo Yankee tiene tanta credibilidad como la democracia española o europea,que es lo mismo,ejemplos como Irak,Afganistán,Egipto,Cuba,Libia y otros,nos dan una imagen de la corrupción que está instalado en los organismos que se suponen que rigen los destinos de los ciudadanos,en estos momentos la solución es la insumición a toda regla que parta de estos órganos politicos-mafiosos.

Puntuación 3
#4
Anti-Europa
A Favor
En Contra

Rusia tiene mas poder que ucrania.

Ojala algun dia España se independice de Europa y se anexione a Ruanda, que es un pais con mas libertad que nosotros.

Puntuación 4
#5
kaxolinux
A Favor
En Contra

No digas nunca "de este agua nunca bebere"

AGUR windows

Puntuación 3
#6
fer1
A Favor
En Contra

Que mala pata estos que ya se estaban frotando las manos con otra Libia, Túnez, Siria, etc. van a tener que esperar un poco, pero bueno que estos matones no desesperen ya vendrá otra ocasión, en esta no ha podido ser.

Puntuación 2
#7