Global

Malasia cambia la versión oficial sobre el último mensaje del vuelo MH370 desaparecido

Un avión de Malaysia Airlines. EFE

La Autoridad de la Aviación Civil de Malasia ha declarado que las últimas palabras que se recibieron del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, desaparecido el pasado 8 de marzo, fueron "Buenas noches Malaysian tres siete cero", lo que ha cambiado la versión oficial inicial que indicaba que el último mensaje recibido había sido "Todo bien, buenas noches".

"Queremos confirmar que el último mensaje que recibieron los controladores desde la cabina del avión se produjo a las 1.19 horas de la mañana (hora malasia), y fue 'Buenas noches Malaysian tres siete cero'", ha declarado la institución en un comunicado.

La corrección se ha producido como respuesta de las autoridades malasias a las críticas que ha provocado su gestión de la investigación sobre la desaparición, principalmente realizadas por familiares de los pasajeros de nacionalidad china.

Además, la publicación del comunicado también se ha producido después de que el ministro de Transportes malasio, Hishamudin Husein, hiciese frente el pasado lunes a las demandas de la prensa para que se libere la transcripción oficial de los últimos mensajes recibidos desde la cabina del Boing 777 desaparecido.

El embajador de Malasia en Pekín comunicó el pasado 12 de marzo a familiares de los desaparecidos de nacionalidad china, que suponen una tercera parte de los pasajeros del vuelo MH370, que el último mensaje recibido había sido "Todo bien, buenas noches".

"Buenas noches Malaysian tres siete cero" sería una forma más formal de terminar la comunicación de la cabina con los controladores malasios. La retransmisión se produjo en el momento en el que el Boeing 777, que había despegado en Kuala Lumpur, abandonaba el espacio aéreo nacional en su viaje a Pekín.

Hacia el Índico sin comunicación

Varios minutos más tarde el avión, que había cortado las comunicaciones, daba la vuelta y se dirigía hacia el Océano Índico. Una gran operación de búsqueda, realizada por un equipo internacional, se esfuerza en encontrar los restos del avión en un área cercana a la costa occidental de Australia.

El Gobierno malasio también ha comunicado que se va a emprender una investigación forense para determinar si las últimas palabras que se recibieron desde la cabina del avión fueron realizadas por el piloto o por el copiloto. La compañía Malaysia Airlines ha declarado que sospechan que el mensaje de despedida podría haber sido realizado por el copiloto del vuelo MH370.

Además, el departamento de Aviación Civil ha informado de que el equipo de investigación ha recibido instrucciones para publicar la transcripción completa durante el próximo encuentro con los familiares de los pasajeros desaparecidos.

Malasia ha declarado que el avión, que desapareció cuando aún no llevaba una hora de vuelo, habría cambiado de rumbo de forma premeditada. Las investigaciones han determinado que no hay motivos aparentes para sospechar de ninguno de los 227 pasajeros o de los doce miembros de la tripulación.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juaaaaajajaja
A Favor
En Contra

Iker lo volverá a aclarar en cuarto milenio. No os lo perdáis...

Puntuación -1
#1
sipp
A Favor
En Contra

Esto no es un misterio, aquí lo que está claro es que las autoridades mienten más que hablan, se han acostumbrado a tomarnos a la plebe como imbéciles a quienes hay que mentir para preservar sus poltronas.

Puntuación 6
#2
soni
A Favor
En Contra

Esos mala si os saben bien lo q paso no hagan estúpidos a la gente

Puntuación 0
#3
GONZADIVE
A Favor
En Contra

OTRO TRIANGULO MALDITO COMO EL DE LAS BERMUDAS.EL AVION NO APARECERA.....MAS. ESTO PARECE LA VERSION REAL DE LA SERIE "PERDIDOS" DE LA TELEVISION AMERICANA....SE PUEDE CUMPLIR LA LEY DE QUE EL AVION HAYA ENTRADO EN UN TUNEL DISTORSION ESPACIO-TIEMPO,Y QUE O BIEN ESTE EN OTRA EPOCA O EN OTRA DIMENSION.

Puntuación -5
#4
pgab
A Favor
En Contra

EL gobierno Malasio sabe donde está el avión fijo, y no lo dice porque algo ha tenido que ver en la desap....

Puntuación 10
#5
Nacho
A Favor
En Contra

Me dá que alguien ha apretado algún botoncito y la ha liado.

Puntuación 3
#6
Alisstone
A Favor
En Contra

Los tipos que lograron desactivar el radar y planear todo para desaparecer un avion de esos porque no es como tirar una piedra al rio y se perdio!!! desaparecer un avion de esos no es cualquiera que pueda realizar esta tarea!!!

Puntuación 2
#7
jose luis
A Favor
En Contra

Un avion novedoso tecnologicamente y... "se perdió!", tantos sensores y ninguno envio señal!!, tenia sensores hasta los dientes en caso de accidente y no envio nada a satelite!!, hasta internet tenia y NADIE lo usó para conectarse ni tomarse fotos ni se conectaron al facebook, ningun rastro de señal del proveedor de internet del avion ni tampoco un rastro de ip, NADIE uso internet!!, nadie hizo nada!!, apagan la cabina, cambian de rumbo y resulta que todo se apago con un boton!!, entonces por que dicen que aun suenan los celulares de los tripulantes??, increible que tanta tecnologia y AUN no tengamos nada y no se sepa, o la naturaleza es mas novedosa que nosotros o hay algo que existe y nadie dice, quiza exista una tecnologia muy superior a la actual de nosotros y la verdad es que SOMOS CABERNICOLAS!!

Puntuación 2
#8