Global

Técnico Rick Adelman se retira después de 23 temporadas en la NBA

El entrenador principal de los Minnesota Timberwolves, Rick Adelman, anunció este lunes su retiro después de 23 temporadas que incluyó dos finales de la NBA con los Portland Trail Blazers en 1990 y 1992.

Adelman, de 67 años, ocupa el octavo lugar en victorias en la lista de todos los tiempos de la NBA como ténico con un récord de 1.042-749.

"Ya es hora", dijo Adelman, quien agregó que "siempre fui crítico en mi línea de trabajo, pero siempre sentí que tenía buenas personas que me rodeaban. No hay duda de que voy a extrañar esto".

Adelman, quien permanecerá con los Wolves como consultor, se hizo cargo en el 2011 de esa escuadra, que había ganado sólo 15 y 17 partidos en sus dos anteriores campañas y lo fue mejorando cada año a 26, 31 y 40 victorias en las últimas tres temporadas, a pesar de que no fue capaz terminar con un récord ganador.

"Me gustaría dar las gracias a Rick por todo lo que ha hecho por nuestra organización", dijo por su parte Glen Taylor, dueño de los Timberwolves.

"Bajo el liderazgo de Rick, nuestro equipo ha mejorado cada una de las últimas tres temporadas", agregó Taylor.

En abril pasado, Adelman logró el triunfo número 1.000 de su carrera en su juego número 1.703, el quinto mejor en la historia de la NBA como entrenador.

"El técnico Adelman es verdaderamente uno de los mejores entrenadores en la historia de nuestro juego, y ha ayudado a restaurar la credibilidad y respetabilidad a la franquicia de los Timberwolves," dijo el presidente de operaciones del equipo, Flip Saunders.

Adelman ha dirigido a Portland, a Golden State Warriors, Sacramento King y Houston Rockets, así como los Timberwolves, alcanzando cuatro veces la final de la Conferencia Oeste y ganó cuatro coronas divisionales.

"Rick Adelman se estableció como uno de los grandes entrenadores de nuestro juego, la dotación de las líneas laterales de la NBA durante la mayor parte de un cuarto de siglo", agregó el comisionado de la NBA, Adam Silver.

"La versatilidad de Rick y la relación con sus jugadores llevaron finalmente a un legado de éxitos", señaló Silver.

Los equipos de Adelman alcanzaron los playoffs de la NBA en 16 de sus 23 temporadas como entrenador.

Como jugador, Adelman pasó siete temporadas en la NBA con los entonces San Diego Rockets, Trail Blazers, Chicago Bulls, New Orleans Jazz y Kansas City-Omaha Kings.

js/pi/meh/ol

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin