Global

Ivanovic y Jankovic avanzan a distinta velocidad en Roland Garros

La serbia Ana Ivanovic, segunda cabeza de serie, sigue en liza para intentar repetir final en Roland Garros tras avanzar cómodamente a cuartos del torneo en arcilla este domingo, mientras su compatriota Jelena Jankovic, con la que puede verse en semifinales, sufrió más para pasar.

Ivanovic, aplastada el año pasado en la final por la belga Justine Henin, asestó un apabullante doble 6-0 a la checa Petra Cetkovska en la pista central, donde luego Jankovic, con molestias en el brazo derecho, necesitó más de dos horas para ganar a la polaca Agnieszka Radwanska (N.14) por 6-3 y 7-6 (7/3).

Jankovic tuvo que recibir tratamiento en el hombro derecho varias veces durante las dos horas y ocho minutos que duró el encuentro, en el que después de ganar cómodamente el primer set, pasó de estar 5-1 arriba en el segundo a tener que disputar el 'tie-break'.

La serbia de 23 años se medirá en cuartos de final a la joven revelación española Carla Suárez Navarro, canaria de 19 años, que a primera hora se deshizo muy fácilmente de la italiana Flavia Pennetta por 6-3 y 6-2.

Tanto Jankovic como Ivanovic son grandes favoritas para la victoria en la arcilla parisina, en ausencia de la vigente tricampeona, Henin, que justo antes del torneo anunció su repentina retirada del tenis siendo número uno mundial. Su sucesora en la cumbre, la rusa Maria Sharapova, también aspira al título.

Pero Ivanovic, que en 2007 pasó a la final derrotando a la rusa, avanzó mucho más cómodamente que su compatriota, asestando dos sets en blanco a su rival. La serbia de 20 años sólo ha perdido quince juegos en cuatro partidos y solventó su choque con Cetkovska en tan sólo 54 minutos.

"Fue más difícil de lo que parece por el marcador", decía sin embargo la serbia.

"Pero he cometido muy pocas faltas directas y eso explica el resultado", añadió, llena de "confianza de cara a la próxima ronda" que le enfrentará a la suiza Patty Schnyder, cabeza de serie N.10, quien se impuso después por 6-2 y 6-4 a la eslovena Katarina Srebotnik (N.27).

em/psr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin