Buscar

El tenis serbio hace 'triplete' en octavos de Roland Garros

AFP
1/06/2008 - 19:51

Con los triunfos de Novak Djokovic, Ana Ivanovic y Jelena Jankovic en octavos de final del Abierto de Francia, el tenis de Serbia continuó destacándose al cumplirse, este domingo, la octava jornada del torneo de Roland Garros.

Esta segunda jornada dominical de la edición 2008 de la prueba de Grand Slam sobre polvo de ladrillo se vio perturbada en dos oportunidades por la lluvia.

Con un dominio absoluto del partido, Djokovic (N.3) se impuso por, 6-4, 6-3, y 6-4 al francés Paul-Henri Matthieu (N.18) en el court Philippe Chatrier.

"Estoy tratando de meterme más en los partidos y subir el nivel. Hoy jugué mejor que en los otros tres encuentros anteriores. Jugué cambiando mucho el ritmo del encuentro, algo que a él (Matthieu) no le gusta", dijo el serbio.

Djokovic, de 21 años, fue contundente con su saque, marcando 14 'aces', con un primer servicio muy efectivo, cometiendo una sola doble falta en el duelo que duró 2 horas y 20 minutos.

"Saqué bien al igual que en los partidos anteriores, es bueno poder apoyarse en un arma como ésta. Si puedo confiar en mi saque, puedo focalizar más mis golpes desde atrás de la cancha", explicó.

En cuartos, el serbio, serio candidato al título que defiende 'Rafa' Nadal, enfrentará a un amigo y revelación del torneo, el letón Ernests Gubils, de 19 años, que derrotó esta misma jornada por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-3 a otro francés, Michael Llodra.

En el cuadro femenino, Jankovic (N.3) derrotó en la cancha central a la polaca Agniezka Radwanska (N.14) por 6-3 y 7-6 (7/3), y en cuartos jugará ante la juvenil española Carla Suárez Navarro, de 19 años, que se deshizo muy fácilmente de la italiana Flavia Pennetta, en dos mangas por 6-3 y 6-2.

La serbia necesitó en más de una ocasión masajes en su hombro derecho durante las dos horas y ocho minutos que duró el encuentro, en el que dispuso de varios 'match-points'.

Sin embargo, tras un fácil primer set (39 minutos), Jankovic, semifinalista en 2007, se complicó en el segundo, que fue muy largo (89') y lo definió en el 'tie-break' ante la corajuda juvenil Radwanska, oriunda de Cracovia, de apenas 19 años.

La belgradense, de 23 años, podría enfrentar en una semifinal serbia al 100% a Ivanovic (N.2), también capitalina, de 20, si ambas ganan en la instancia próxima.

Esta, por su parte, que fue finalista en 2007, apabulló esta misma jornada por un doble 6-0 en apenas 54 minutos a la checa Petra Cetkovska, y enfrentará a la suiza Patty Schnyder (N.10), que se impuso por 6-2 y 6-4 a la eslovena Katarina Srebotnik (N.27) .

"Quizás nos encontremos (en semifinal), pero ante hay que ganar los cuartos de final", señaló una prudente Jankovic.

Para Ivanovic, ganar Roland Garros no sólo significaría el primer título de Grand Slam en su palmarés, sino desplazar del primer puesto mundial a la rusa Maria Sharapova, que tiene que jugar el lunes ante su compatriota Dinara Safina (N.13).

Precisamente, en la próxima jornada, todavía en octavos de final, el número uno mundial, el suizo Roger Federer, "recibe" en el court central al francés Julien Bennetaeu, mientras que a primera hora en el Suzanne Lenglen, el chileno Fernando González (N.24), el último sudamericano en individuales del torneo, enfrenta al estadounidense Robby Ginepri.

age/psr

Contenido patrocinado

Otras noticias