Buscar

Carla Suárez desafía a Jankovic en Roland Garros y Almagro al 'rey' Nadal

AFP
1/06/2008 - 21:15

Carla Suárez jugará los cuartos de final de Roland Garros nada menos que contra la número 3 mundial, Jelena Jankovic, tras clasificarse este domingo, antes de que Rafael Nadal solventara su choque con Fernando Verdasco para medirse en esa ronda a otro español, Nicolás Almagro.

A última hora en la pista central, el vigente tricampeón de Roland Garros fue expeditivo con el número 23 del mundo. Necesitó menos de dos horas para ganar por 6-1, 6-0 y 6-2 al madrileño de 24 años y seguir adelante en busca de su cuarto título consecutivo en el torneo de Grand Slam en tierra batida.

"Yo me sentía cómodo, tenía el partido totalmente controlado y le podía cambiar los ángulos. Ha sido un poco irreal", explicó tras su abultada victoria el de Manacor, que emulará al sueco Bjorn Borg si conquista su cuarto título consecutivo en Roland Garros.

Nadal, que juega con dobles protecciones para evitar las ampollas culpables de que en Roma cayera en su primer partido, sufrió un pequeño mareo al volver tras una interrupción por la lluvia, aunque su juego no se resintió. "Sé que, cuando salgo a la pista, siempre puedo perder. No me siento invencible", admitió.

El mallorquín podría repetir su semifinal de 2007 con el serbio Novak Djokovic, que también se clasificó el domingo y que le arrebataría el número dos del ránking en caso de llegar a la final.

Pero antes tendrá que medirse el martes, día de su 22 cumpleaños, a Nicolás Almagro (N.19), que venció por 7-6 (7/0), 7-6 (9/7) y 7-5 al francés Jeremy Chardy, que había eliminado en segunda ronda a uno de los principales favoritos, el número uno argentino David Nalbandian (N.6).

Ganador en Brasil y Acapulco este año, el murciano de 22 años, número 20 mundial, ha escrito su propia historia en la arcilla parisina, donde nunca había pasado de segunda ronda y donde logró su pase a los Juegos Olímpicos (como Nadal, David Ferrer y Tommy Robredo), sin el que se quedó Verdasco.

"Antes veía a Rafa como algo inalcanzable hasta que jugamos la semifinal del Godó (en 2006). Voy a salir a jugar mi partido, mi tenis y a tratar de lograr la victoria", declaró Almagro, que garantizó la presencia de un español en las semifinales gracias a su victoria.

Pero quien sorprendió una vez más fue la joven canaria de 19 años Carla Suárez, que ha salido del anonimato pasando de las 'cualis' a los cuartos de final en su primer Grand Slam y sellando su billete para los Juegos Olímpicos, después de debutar con España en la Fed Cup.

La número 132 del mundo, única española que llegó a los octavos de final, derrotó a la italiana Flavia Pennetta (N.26) por 6-3 y 6-2, convirtiéndose en la primera tenista de su país que alcanza los cuartos de final desde que Conchita Martínez lo logró en 2003.

"No voy a conformarme con nada", advertía la tenista, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, pero que desde hace un año vive en Barcelona.

Ahora disputará una plaza en semifinales a Jelena Jankovic, tercera preclasificada. La serbia, semifinalista en 2007, es una de las grandes favoritas del torneo femenino más abierto de los últimos años tras la retirada de la belga Justine Henin, vigente tricampeona.

em/psr

Contenido patrocinado

Otras noticias