Global

El famoso diseñador de moda francés Yves Saint Laurent fallece en París a los 71 años

El conocido diseñador de moda francés Yves Saint Laurent falleció ayer en París a los 71 años de edad, según informó 'France Info Radio'.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El diseñador nació en Orán (Argelia) el 1 de agosto de 1936 y con tan sólo 18 años de edad comenzó a trabajar en la firma Christian Dior, donde dos años después reemplazó al propio Dior al frente de su firma, convirtiéndose así en el modista más joven de la alta costura francesa. En 1962 fundó su propia casa de costura y su primera colección, Ligne Trapéze, se convertirá en un éxito instantáneo.

Esta magnífica trayectoria fue tal que a finales de los años ochenta, la empresa creada veinte años atrás, ya contaba con más de 10.000 personas que trabajaban en 200 países diferentes y facturaba unos 360 millones de euros.

Yves Saint Laurent dio un nuevo estilo de libertad y modernización a la moda al incorporar el smoking al vestuario actual e innovando el prét-a-porter (ir a la última) femenino. Además, consiguió pasar a la historia por ser el primer diseñador de moda que expuso en un museo, el Metropolitan Museum de Nueva York.

Saint Laurent también diseñó decorados y vestuarios para películas y obras como Cyrano de Bergerac y La Pantera Rosa, y convirtió a Catherine Deneuve en icono de estilo y musa personal.

En 1958, en Dallas, fue distinguido con el galardón Oscar Neiman Marcus de la Costura y en 1966 con el Oscar Harper's Bazaar. A mediados de los años ochenta obtuvo el reconocimiento público a su labor y recibió la Legión de Honor de manos del presidente francés François Mitterrand. En 2002 anunció su retirada del mundo del diseño.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin