Buscar

Crecimiento económico de Perú no beneficia en nada a ciudadanos (sondeo)

AFP
2/06/2008 - 19:08

Más del 90% de los peruanos considera que el crecimiento económico registrado en el país en los últimos años los ha beneficiado poco o nada, según una encuesta a nivel nacional difundida este lunes en Lima.

El sondeo de la empresa Compañía Peruana de Investigación de Mercados (CPI) mostró que el 71,9% de los encuestados considera que el crecimiento económico "no ha beneficiado en nada" a los peruanos. A esa cifra se añade el 19,3% que sostiene que ha beneficiado "poco".

Sólo un 3,5% de personas consultadas respondió que ese crecimiento ha beneficiado "mucho", de acuerdo a CPI, que encuestó a 1.443 personas a fines de mayo en ciudades de los 24 departamentos del país, con margen de error de 2%.

Perú ha registrado en los últimos años un continuo crecimiento de su Producto Interno Bruto que en 2006 fue de 8,3% y el año pasado de 8,9%, lo que ha sido presentado por el gobierno del presidente Alan García como un éxito de su política económica.

En lo que respecta al presidente García su régimen tiene la aprobación del 32,2% de los peruanos, frente a una desaprobación de 58,5%, según el sondeo.

El nivel de aprobación del mandatario registró un aumento de cuatro puntos en relación a un sondeo efectuado en marzo pasado.

Quienes respaldan a García señalan que su principal logro ha sido la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, mientras que los que no lo apoyan subrayan que su principal aspecto negativo es el alza de precios de los alimentos básicos.

rm/ja

Contenido patrocinado

Otras noticias