Global

Putin y Merkel piden "medidas eficaces" por parte de la comunidad internacional en Ucrania

Merkel y Putin en otro encuentro internacional. Imagen: EFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, han discutido este domingo la crisis política que atraviesa Ucrania en una llamada telefónica en la que ambos han subrayado la necesidad de que la comunidad internacional "tome medidas eficaces". Liberados 67 detenidos en Odesa tras el asalto de un millar de prorrusos a la sede de la Policía

Según este comunicado publicado por el Kremlin tras la conversación, ambos líderes han resaltado el papel que ha de jugar la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en el marco del conflicto.

Diálogo

En este sentido, Putin ha recalcado la importancia de que las autoridades ucranianas entablen un diálogo directo con los representantes separatistas del sureste del país.

Por su parte, Merkel ha expresado su satisfacción con los esfuerzos rusos destinados a liberar a los observadores militares de varios países europeos, entre ellos Alemania, que permanecieron varios días retenidos en la región de Donetsk.

En otro orden de cosas, ambos han intercambiado sus opiniones respecto a la necesidad de garantizar el envío y tránsito del gas ruso hacia Europa en el marco de las conversaciones mantenidas recientemente en Varsovia, en las que participaron Rusia, la Unión Europea y Ucrania.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el tuerto
A Favor
En Contra

Al final, como dijo la representante norteamericana :" que se j.. la UE". Si no ,al tiempo.

Puntuación 1
#1
rf
A Favor
En Contra

la quimérica UE no tardará en ser un vago recuerdo tratado como un error histórico. Las gentes deben permanecer unidas en sus territorios naturales con independencia de la movilidad también natural y normal. Porque a poco que reflexionemos ¿que me une a mi como trabajador con un trabajador alemán? nada en absoluto porque él tendrá unas necesidades distintas a las mías. Yo con quien tengo que estar unido es con el trabajador de mi pueblo, el que vive cerca de mi y nos conocemos. A partir de ahí empezaría una auténtica unión.

Puntuación 1
#2