Global

Hollande reclama "reorientar" Europa para responder al auge de la extrema derecha

El presidente francés, François Hollande, ha sostenido este martes que la victoria del Frente Nacional "no es un problema sólo para Francia sino también para Europa" y ha reclamado "reorientar" la construcción de la UE para responder a las demandas de los ciudadanos.

BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)

"Cuando Francia vota como lo hizo el domingo, con uno de cada cuatro votantes apoyando a la extrema derecha, al frente nacional, hay un problema. Pero no es un problema sólo para Francia (...), sino también un problema también para Europa", ha dicho Hollande a su llegada al Consejo Europeo.

"Europa debe escuchar lo que ha pasado en Francia, y mi papel aquí es continuar lo que vengo haciendo desde hace dos años, reorientar Europa pero con todavía más fuerza", ha insistido el presidente francés. En caso contrario, ha avisado, en las próximas elecciones seguirá aumentado el voto anti-UE. "Yo soy europeo, quiero que Europa cambie", ha apuntado.

A su juicio, la demanda principal expresada en las elecciones "es que haya más crecimiento y más empleo, y que haya una reorientación de la construcción europea". Por ello ha reclamado centrarse no sólo en saber quién será el próximo presidente de la Comisión sino en darle un mandato que incluya "el crecimiento, el empleo, la transición energética, y la protección".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin