Global

Le Pen no tiene dudas sobre un futuro grupo de extrema derecha en el Parlamento europeo

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional francés, Marine Le Pen, afirmó el miércoles que no tiene dudas sobre la "existencia futura" de un grupo de extrema derecha en el Parlamento europeo, si bien no pudo anunciar por el momento su creación.

Le Pen realizó estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta en el Parlamento europeo en Bruselas con los líderes euroescépticos del PVV holandés, del FPÖ austríaco, de la Liga Norte italiana y del partido del Vlaams Belang belga.

Para constituir un grupo en la Eurocámara, se necesitan 25 diputados elegidos en siete países distintos.

La líder ultraderechista francesa aseguró que por el momento sólo disponen de eurodiputados de cinco países, pero con una "base extremadamente sólida de 38 diputados". "El número de oportunidades nos vuelven extremadamente optimistas", dijo Le Pen, para quien "las posibles combinaciones son considerables".

La política francesa aseguró además que otras formaciones querían constituir un grupo parlamentario, pero sin citar en un primer momento al jefe del euroescéptico Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage.

"El propio principio de una negociación exige discreción", dijo Le Pen. "Lo siento Nigel, pero crearemos nuestro grupo", añadió.

"Estoy seguro de que en las próximas semanas conseguiremos reagrupar siete partidos", aseguró por su parte el líder del PVV, Geert Wilders.

bur-aje-jlb/csg/bir/tjc/jo

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin