Global

JJOO.- Los Príncipes de Asturias encabezarán la delegación española que acuda a la inauguración de los JJOO

Los Príncipes de Asturias encabezarán la delegación española que acuda a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing el próximo ocho de agosto, informaron hoy a Europa Press fuentes gubernamentales.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Don Felipe y doña Letizia viajarán acompañados del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, precisaron las mismas fuentes.

El ministro chino de Exteriores, Yang Jiechi, de visita en España, se reunió esta mañana en La Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien agradeció el "alto nivel" de la representación que España enviará a la ceremonia, según las mismas fuentes.

Yang consideró ejemplar la actitud demostrada por España desde el momento en que surgieron las primeras voces entre gobiernos occidentales que llamaban a boicotear los Juegos Olímpicos como protesta por los últimos episodios de violencia en Tíbet.

Para el ministro chino, España, país al que definió como "el mejor amigo de China en la UE" ha demostrado su "lealtad y amistad" con el pueblo chino porque nunca cuestionó su participación en los Juegos a partir de estos hechos. Zapatero subrayó ante Yang que el Gobierno español no es partidario de "mezclar" con el deporte cuestiones al margen de él.

Yang aprovechó para felicitar al Gobierno por la reciente victoria del tenista español Rafael Nadal en el torneo Roland Garros. Zapatero le respondió asegurando que el deporte español está "en racha" y mencionó, entre otros, los nombres del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso y del baloncestista Pau Gassol.

Por otra parte, ambos coincidieron en la voluntad de los dos países de intensificar las relaciones en todos los ámbitos y el presidente reiteró la invitación al primer ministro chino, Wen Jiabao, para que viaje a España. Yang agradeció también a España la ayuda enviada a los damnificados por el terremoto que asoló la provincia de Sichuan.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin