Global

La Federación de Comunidades Judías de España condena el "vil" asesinato de los tres israelíes

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha condenado el "vil" asesinato de los tres jóvenes israelíes secuestrados el pasado 12 de junio y cuyos cadáveres fueron hallados cerca de Hebrón, en Cisjordania, este lunes.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

"En nombre de los judíos de España, la FCJE condena sin paliativos el asesinato vil y cobarde de Eyal Yifrach (19 años), Naftali Frenkel (16 años) y Gilad Shaar (16 años), adolescentes israelíes completamente inocentes que regresaban del colegio a su casa", señala la FCJE, que responsabiliza de estas muertes a "las huestes terroristas de Hamás".

La FCJE advierte de que este incidente se ha producido inmediatamente después del pacto de Gobierno entre el Movimiento Al Fatá del presidente palestino, Mahmud Abbas, y Hamás. "Es un claro aviso a navegantes. No es posible negociar con terroristas cuyo único afán es la muerte y la destrucción", advierte, al tiempo que recuerda que los países europeos han aplaudido este pacto.

"El mundo libre, y en particular los países de la Unión Europea, deberían sacar sus propias conclusiones y actuar en consecuencia. Todos tendríamos que exigir que los países árabes moderados y la Autoridad Nacional Palestina condenen este cobarde asesinato", concluye.

Por otra parte, el Congreso Mundial Judío (CMJ), también ha condenado este "crimen inhumano" y ha pedido una acción concertada mundial contra Hamás. "Estamos más que conmocionados, indignados y desconsolados por estos asesinatos despreciables", ha afiramdo el presidente del CMJ, Ronald S. Lauder.

"Hamás ha vuelto a mostrar su verdadera cara: este grupo desprecia la vida humana y ni siquiera rechaza secuestrar a adolescentes inocentes. Los responsables de este crimen inhumano deben ser cazados y llevados ante la justicia", ha añadido.

En cuanto a Hamás, "debe ser desmantelada". Lauder ha instado a Abbas a "destituir a todos los cargos vinculados con Hamás" y combatir el terrorismo "urgentemente y con vigor".

Por último, insta a la comunidad internacional a interrumpir todo apoyo económico a la Autoridad Palestina hasta que Hamás quede excluido de los organismos estatales. "Estos asesinatos deben ser un acicate para que el mundo actúe y luche contra los grupos fanáticos extremistas como Hamás", ha emplazado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin