Global

Maldonado tuvo buenas sensaciones en clasificación de GP de Gran Bretaña

El venezolano Pastor Maldonado, antes se saber que había sido descalificado y que saldrá desde la penúltima línea de la parrilla el domingo, afirmó este sábado tener buenas sensaciones en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa el domingo en el circuito de Silverstone.

"Nos faltó combustible al final de la segunda ronda de clasificación y tuve que parar el coche fuera de la pista", reconoció el venezolano que consiguió el 15º mejor tiempo y, tras las sanciones al británico Max Chilton (13º) y del mexicano Esteban Gutiérrez (14º), iba a salir 13º.

Esa falta de gasolina es la que le ha costado la eliminación por parte de la Federación Internacional de Automivilismo (FIA).

"Por lo demás, el coche fue muy bien y tuvimos una oportunidad de entrar entre los diez mejores", continuó Maldonado optimista cara a la carrera del domingo.

"El ritmo estaba ahí y el coche hizo lo que yo le pedí", continuó el piloto, que ahora tendrá que hacer un esfuerzo extra ya que tendrá por delante a todos los pilotos del la parrilla salvo a los dos Caterham.

El venezolano está teniendo una temporada discreta en la que solo ha terminado cuatro carreras de las siete en las que ha participado.

A pesar de estos resultados, en el último Gran Premio, el de Austria, sumó su mejor resultado del curso al terminar 12º.

br/maz

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin