Global

Unos 200 aficionados reciben a la selección francesa en París

La selección francesa de fútbol, eliminada el viernes en cuartos de final del Mundial 2014 por Alemania (1-0), llegó este domingo al aeropuerto de Le Bourget, cerca de París, donde esperaban para darle la bienvenida cerca de 200 aficionados.

Los hinchas, algunos maquillados y con banderas nacionales, esperaron en la terminal del aeropuerto para recibir a sus ídolos con gritos de "Allez les Bleus" (Vamos Azules, apodo de la selección), "Merci les Bleus" y en ocasiones el himno del país.

"Han recuperado nuestra estima por su comportamiento. Han mejorado la imagen del equipo y de Francia", señaló Leslie Filiatre, de 19 años, que acudió con una amiga a ver al equipo.

El combinado dirigido por Didier Deschamps completó una meritoria actuación en Brasil, logrando la primera plaza del grupo E y eliminando a Nigeria en octavos antes de caer con Alemania.

De esta forma, Francia recupera la imagen entre sus aficionados tras el escándalo de hace cuatro años en Sudáfrica-2010, cuando una huelga entre los jugadores fue el anticipo del fracaso deportivo.

crg-bat/at/pm/ra

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin