Global

Francia considera una "prioridad absoluta" un alto el fuego en Gaza

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, ha calificado de "prioridad absoluta" lograr un acuerdo para restaurar el alto el fuego entre Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza.

PARÍS, 13 (EUROPA PRESS)

"En este contexto de escalada absolutamente desastrosa, Francia pide, al igual que el Consejo de Seguridad de la ONU, la vuelta a la tregua de 2012", ha afirmado Fabius desde Viena, según recoge la prensa francesa.

"Voy a tratarlo con mis colegas aquí presentes", ha señalado antes de reunirse con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y con los ministros de Exteriores de Reino Unido, William Hague, y Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Los jefes de las diplomacias de estos países se han desplazado hasta la capital austriaca para tratar el contencioso nuclear iraní ante la cercanía del 29 de julio, cuando termina el plazo para lograr un acuerdo definitivo con la República Islámica.

Al menos 174 palestinos han muerto desde que el Ejército israelí lanzó la operación 'Borde Protector' el pasado martes, de acuerdo con el recuento realizado, en base a información de fuentes médicas, por el Centro Internacional de Medios de Oriente Próximo (IMEMC, por sus siglas en inglés).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin