Buscar

Tres jugadores de rugby franceses resultaron heridos con arma blanca

AFP
20/07/2014 - 22:41

Tres internacionales franceses de rugby del Clermont fueron agredidos con arma blanca tras pasar la noche del sábado en un bar-discoteca del departamento de Aveyron, en el sur de su país.

Benjamin Kayser, Julien Pierre y Aurelien Rougerie, ese último el capitán del Clermont, fueron atacados por una decena de personas cuando volvían a su hotel, hacia las 03h00 de la mañana del domingo, precisó la policía local.

El club de la primera división francesa de rugby (Top 14) explicó en su web que los hechos fueron de "una violencia extrema" y que las armas blancas con la que fueron agredidos sus jugadores eran "machetes y sables".

Kayser y Rougerie resultaron heridos en el brazo y Pierre en la cadera, precisó el club, que subrayó que "no se teme por su vida", pese a que Pierre "debería someterse a una operación para curar los cortes profundos".

El domingo por la noche, cuatro "jóvenes conocidos por los servicios de policía" fueron detenidos y conducidos a la comisaría de Millau, explicó la policía de la ciudad, sin dar más precisiones.

Según los primeros elementos de la investigación, la agresión se había visto precedida de un enfrentamiento verbal en el bar.

aag-cor-lv/el/dr