Global

Versión innovadora de "Don Giovanni" inaugura Festival de Salzburgo

El 94º Festival de música clásica, de ópera y de teatro de Salzburgo será inaugurado oficialmente este domingo con un clásico de la ópera, "Don Giovanni" de Mozart, cuya acción se desarrolla esta vez en España en los años 1920.

El presidente austríaco Heinz Fischer pronunciará el tradicional discurso inaugural, antes de esta versión original de "Don Giovanni" puesta en escena por el alemán Sven-Eric Bechtolf.

El director de orquesta alemán Christoph Eschenbach trató de "examinar la obra detrás de las notas, detrás del texto, en una forma nueva", declaró a la AFP.

"Ustedes verán algo muy diferente a lo habitual. Esto se desarrolla en el período prefascista en España, digamos en los años '20 del siglo anterior", resumió el director de orquesta.

A partir del domingo y hasta el 31 de agosto, la ciudad natal de Mozart recibirá nuevamente a los máximos exponentes del mundo musical, incluyendo a la soprano Ana Netrebko, al tenor barítono Plácido Domingo, al pianista Lang Lang y a los directores de orquesta Zubin Mehta y Sir Simon Rattle.

Este año, en la 94ª edición, los melómanos podrán asistir a 270 representaciones durante los 45 días del festival --incluyendo cinco estrenos de óperas-- que fue dedicado al tema de la "guerra", en homenaje al centenario de la Primera Guerra Mundial.

ssw/tba/ilp/it/app

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin