Global

Condenan a tres años de cárcel a un marroquí que se hizo pasar por el rey Mohamed VI

Mohamed VI de Marruecos. Imagen: EFE

Un ciudadano marroquí ha sido condenado en el norte de Marruecos a tres años de cárcel por hacerse pasar por el rey Mohamed VI, según ha informado el Observatorio regional de Derechos Humanos en esta zona.

Según el observatorio, el Tribunal de Primera Instancia de Tetuán condenó el lunes al acusado, al que identificó como Nabil Sbai, por "imitar la identidad de una alta personalidad", aunque el nombre del rey no se mencione en la sentencia.

El condenado negó en todo momento que quisiera suplantar al monarca y sostuvo que es simplemente un "admirador" del estilo del rey.

Según el condenado, fueron las autoridades y los transeúntes los que le confundieron con el rey facilitándole el paso allá donde iba o saludándole desde las aceras.

La figura del rey es 'inviolable'

Al parecer, según relata el diario electrónico 'H24', el hombre se paseaba por Castillejos, localidad cercana a Ceuta, en un BMW último modelo, con el mismo tipo de ropa que la del monarca e imitando su estilo y sus gestos mientras iba saludando a los peatones desde su coche.

Dos semanas después, el "doble de Mohamed VI", que por lo visto es dueño de una empresa de alquiler de coches e hijo de un destacado dirigente de una cofradía religiosa, fue detenido cuando regresaba al norte desde Rabat, capital del país.

En Marruecos el rey es "inviolable" y una de las famosas líneas rojas que marca la ley tienen que ver principalmente con la persona del monarca y su familia.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pos sí­
A Favor
En Contra

Joder, un cachondo.

Yo me voy a hacer pasar por Felipe.

Sólo que soy viejo.

Calvo.

Bajo.

Pero oye, igual algún idiota me cree.

Puntuación 0
#1
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

Qué poca cintura. Se nota que no es español.

En el juicio tendría que haber entrado diciendo que lo sentía mucho, que se había equivocado y que no lo volvería a hacer. Haber dicho que no podía acompañar a la "gueina" a Davos porque estaba... este...

Sí, cazando elefantes. Eso, pero que lo pagaba un amigo sirio.

http://www.youtube.com/watch?v=F-luVds8O3E

Puntuación 0
#2