Global

La derrota de Honduras ante México no fue justa, considera Hernán Medford

El costarricense Hernán Medford, director técnico de la selección hondureña de futbol, consideró que la derrota que la 'Bicolor' sufrió ante México por 2-0 no reflejó lo que sucedió en este partido de preparación disputado la noche del jueves en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (sureste).

"Tuvimos dos errores y ellos los aprovecharon bien. El partido me da un balance positivo. Creo que no fue un marcador justo, pero al fin y al cabo ellos hicieron los goles", declaró Medford en conferencia de prensa en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Meddord subrayó que Honduras impidió que México tuviera llegada en los primeros minutos, pero también lamentó que el primer error de su equipo se convirtiera en el 1-0 marcado por el delantero del Real Madrid, Javier Hernández.

"Chicharito no perdona, por algo es lo que es y está donde está", dijo el adiestrador del conjunto catracho.

De acuerdo con el entrenador tico, Honduras jugó de igual a igual ante la escuadra azteca y tuvo mayor posesión de la pelota en varios lapsos del partido.

"Que no nos dé miedo aceptar que jugamos un buen partido. Honduras jugó de tú a tú, fue a apretar a México, que tiene la virtud de salir jugando desde atrás, pero hoy no lo dejamos", aseguró Medford.

Aunque aceptó la derrota, Medford apuntó que lo mejor de este partido ante México fue la oportunidad de "ir viendo y conociendo a los jugadores, hay que estar tranquilos porque Honduras vino y propuso".

En su próximo partido de preparación, el martes, Honduras jugará ante Estados Unidos en Florida.

str/jb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin